sábado, 3 de mayo de 2008

Jonathan Strange y el señor Norrell


Hay libros que sólo se leen si alguien te los recomienda, porque no sabes de qué pueden ir, sobre todo si el autor es extranjero y no te suena mucho.

Uno de esos libros es "Jonathan Strange y el señor Norrell" de Susanna Clarke.

Más que explicar de que trata, os planteo las preguntas que he hecho a quien me ha preguntado si yo pensaba que le podría gustar:
  • ¿Has leído El conde de Montecristo?
  • ¿Has leído La Dama de Blanco?
  • ¿Has leído Harry Potter?
Pues si has leido estos tres y te han gustado, te aseguro que también te gustará este largo y magnífico libro de Susanna Clarke.
Si no los has leído, pero te gustan las novelas de aventuras históricas, las novelas románticas victorianas y no le haces ascos a las cosas de magos, entonces es casi seguro que te gustará.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ahora que comentas lo de Harry Potter, creo recordar que el Vaticano, hizo unas críticas muy negativas sobre la serie sobre que influían negativamente en los niños jóvenes.

A mi hijo, le han gustado la mayoria de las películas pues todavía es demasiado pequeño para leer esos libros tan gordos, pero en cambio reza conmigo todos los días.

Saludos y enhorabuena por que es un blog que tiene pinta de ser muy interesante.

Anónimo dijo...

El libro éste, es una pesadez, como Harry Potter y una rayada que te pasas.

Anónimo dijo...

Tuve este libro en la mano, pensando en comprarlo para un adolescente. No tenía nada de apetecible; tal vez era la edición de bolsillo, con letra pequeña y muy tocho, pero al final no lo compré.

Thomas dijo...

Efectivamente, el tamaño y la temática del libro lo hacen más aconsejable para lectores habituales. Pienso que hiciste bien en no comprarlo.

Anónimo dijo...

Yo solia explicar este libro como "Jane Austen se encuentra con Harry Potter". La referencia a Potter es obligada por tratarse de magia, pero me parece muy alejado a las novelas de Rowling, y sin embargo si tiene mucho de ese retrato costumbrista de Austen.
A mi me parece un libro impresicindible, si aceptas lo fantastico, y no se me hizo nada pesado el tamaño. Eso si, como dice Thomas, tienes que ser lector habitual

Elwen dijo...

Pues como bien dices un libro bastante desconocido y por el que me has picado la curiosidad. Creo que encajo bastante en el perfil así que hiré en su busca y captura próximamente

Anónimo dijo...

Yo lo definiría más exactamente como la mezcla entre Jane Austen y "La sombra del viento", de Patrick Rothfuss, pues el concepto de la magia como algo más intelectual que natural, y la temática adulta de ambos libros, los hacen más cercanos que los Potter, que es literatura infantil.
En cualquier caso, un pedazo de libro, como afirmo en mi blog (edicionesdecarton.blogspot.com). Un saludo