martes, 13 de mayo de 2008

Señora de rojo sobre fondo gris

No sé si habrás leido algo de Miguel Delibes. En la línea de las relaciones familiares te recomiendo "Señora de rojo sobre fondo gris". Básicamente se trata de la historia de un hombre absolutamente enamorado de su mujer.


Comprobar la fidelidad en el amor a través de los años y de las situaciones difíciles es algo que me emociona. Os puedo contar una experiencia personal:

Hace unos cuantos años vi en un suplemento de periódico un artículo sobre algún famoso que se casaba por tercera vez porque, ahora sí,-decía- había encontrado la mujer de su vida y roto con todo lo anterior para dedicarse a la nueva. Leí uno de los titulares: "Es el triunfo del amor". Recuerdo que me pareció una auténtica chorrada -perdón pero no se me ocurre un término más suave- y ahí quedó la cosa.

Ahora, con cierta frecuencia veo por la ventana a unos vecinos paseando por una plaza cercana. Es un matrimonio bien simpático. Él cumplió anteayer 95 años, y ella debe tener 92.
Un bastón en la mano del marido, y el mutuo apoyo en el brazo, les ayudan a andar con cierto garbo. Al verlos me suele venir a la cabeza aquella frase del frívolo periodista. Entonces pienso: "Esto sí que es el triunfo del amor".

6 comentarios:

Anacleto dijo...

Vaya, a mí me encantó. Es realmente bonito, sin evitar que es triste. Menudo tipo Delibes... Ahora que lo pienso, a lo mejor me lo vuelvo a leer.

Tawaki dijo...

Delibes es uno de mis escritores favoritos, aunque sus últimos libros me han gustado un poco menos.

No entiendo cómo podemos tener escritores tan buenos en España y darles tan poca publicidad.

Un abrazo

Marian Ch dijo...

Hace muchos años que lo leí. Me gustó mucho, pero no he sido una sidua lectora de Delibes. Sobre el amor, sobre momentos duros en la vida, sobre relaciones familiares te recomiendo EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO
de Joan Didion. Buscándolo en la estantería para verlo de nuevo, se me han caido tres libracos enormes y me voy a dar trombocit en los brazos ¡no es broma! agur

Marian Ch dijo...

Perdón, "sidua", "sidua" ¡no!. "Asidua". Escribo tan torpe como hablo.

Thomas dijo...

Tawaki, es verdad que hay muy buenos escritores en España. Quizá hay demasiados escritores, muchos no tan buenos, y es difícil conocerlos a todos.
Y también hay algunos a los que parece que hay que leer obligatoriamente.
A mi el gran marketing, de entrada me retrae. Prefiero buscar las perlas aunque no sean recién salidas.

Anacleto, ánimo que seguro que te gusta releerlo.
María, no he leido nada de Joan Didion. Acabo mirar un poco sobre ella y me apunto ese libro ( y no te preocupes mucho de las errutas, que un comentario no es para repasarlo demasiado)

Anónimo dijo...

Lei este libro hace unos años, me parecio impresionante, tierno, dulce, romantico, enternecedro, pero te deja al final un regustillo triste. luisa