sábado, 14 de junio de 2008

Soy Julia



Hay opiniones dispares sobre este libro. A mi me encantó, otros no han pasado de las primeras páginas. Pienso que el secreto está en la actitud con que se lea, y en saber quienes son los personajes.




Hay que tener en cuenta que el autor de "Soy Julia", Antonio Martínez, entre otras cosas guionista de "los muñecos del Guiñol", es el padre de Julia, y que aunque la situación es dura, y no parece apta para hacer muchas bromas, el hecho de que unos padres se planteen de ese modo deportivo y divertido, la lesión de nacimiento de una hija que no va a vivir más de dos años, me parece ejemplar, admirable y casi heroico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro sí que me apetece leerlo. Hace más de un año que no leo libros "mundanos" porque el poco tiempo libre que tengo para leer lo utilizo para otro tipo de lecturas pero creo que con este libro que recomiendas se pueden aprender muchas cosas.

Antonio Gómez dijo...

Para mi este es un libro "10". Con el me reí a carcajadas y aprecié el cariño de un padre a su hija, aunque esté muy enferma y de mucho trabajo. Tiene escenas antológicas como la de madre e hija de compras, y también algún experimento fallido, como el capítulo en forma de página web.

Absolutamente recomendable.