jueves, 12 de junio de 2008

Un libro comprado por el título

La sensibilidad de la India, plasmada en la historia de la relación de dos mujeres jóvenes que se crían juntas, como hermanas, y que relatan, en forma de diario, la vida cotidiana y las decisiones que deben ir tomando en lo referente a la familia, el matrimonio, las relaciones sociales, la influencia de la tradición...


Tierna en ocasiones y muy dura en otras. Así es "Mi hermana del alma", de la escritora hindú Chitra Banerjee Divakaruni.

No lo recuerdo con detalle, porque lo leí hace unos años. Me interesa la India, y me parece una buena novela para conocer un poco la situación de la mujer en la India actual, pero he de reconocer que este libro lo compré porque quería regalarle algo a una de mis hermanas, y claro, el título venía al pelo.
No me defraudó su lectura, y creo que a ella tampoco.

4 comentarios:

Antonio Gómez dijo...

A mi también me gustó, aunque en mi caso me lo recomendaron. Y creo que aprendí algo sobre la India, aunque claro, a lo mejor luego vas allí y no te has enterado de nada.

Por cierto: veo que eres de los que aprovecha y se lee los libros que compra para regalar. Ayer compramos un libro de Gerónimo Stilton para que Triple G lo llevara como regalo a un cumple hoy, y tuvimos que desenvolverlo cuidadósamente para que Devorah Pam lo engullera antes de dormir.

Thomas dijo...

Me parece muy bien: para qué vas a gastar en balde. Pero ten cuidado no metais en el paquete un libro roto, o una caja vacía como aquel reloj re-regalado.

¿A 3G le gusta leer? Leí hace unos días uno que se titula "No es tan fácil ser niño". más o menos para 8-9 años. Premio Edebé. Me pareció aprovechable. Si quieres dile a Pam que se lo lea y me diga qué le parece (y luego se lo regalais a alguien en un cumple).

Anónimo dijo...

thomas, ¿hay alguno que sea "no es fácil ser viejo"?

Thomas dijo...

Bosnio, no he leido nada así, pero a lo mejor te puedes animar a escribir uno para cuando llegues tú a viejo.