martes, 10 de junio de 2008

Una historia impactante

Quizá los mejores libros de un buen escritor son aquellos en los que logra aplicar su genialidad creadora y literaria a sus propias vivencias, o a parte de su biografía.

Cuando se logra dar con uno de esos libros se disfruta de verdad, casi da igual de lo que trate, porque la impresión es de que estás hablando íntimamente con un amigo.


Uno de esos libros es "Patrimonio, una historia verdadera" en la que Philip Roth cuenta la relación con su padre ya anciano, cuando se quedó parcialmente limitado a consecuencia de un tumor cerebral.

A mi me impactó este libro. Hace palpar y, casi, visualizar esa relación especial de un hombre maduro con su padre que envejece, en la que de un modo u otro nos reconocemos.

Lo recomiendo a cualquiera, pero pienso que gustará sin duda a los hombres, medianamente sensibles, jóvenes pero de una cierta edad (digamos, por ejemplo, a partir de los 30 años).

4 comentarios:

Antonio Gómez dijo...

Me lo apunto en mi lista de libros para leer.

Thomas dijo...

Estoy seguro de que te gustará, Homero. Ya me dirás.

Antonio Gómez dijo...

Thomas, he dicho que me lo apunto en mi lista de libros para leer. Cuando lleguen los Reyes haré mi selección dentro de esa lista, y de esa selección los Reyes me traerán los que quieran... Vamos, que le doy una posibilidad entre tres de que me lo llegue a leer.

Thomas dijo...

Pues pienso que deberías ponerlo el primero de la lista y aprovechar las lluvias de julio en Castro para leerlo sin esperar a Reyes. Merece la pena.