domingo, 13 de julio de 2008

Por donde sale el sol



Leí "Por donde sale el sol" hace unos quince años. Me gustó muchísimo, me reí, me emocioné, me metí mucho en la vida de la familia de Violeta y Rogelio...



Lo he visto reeditado recientemente. La autora es Blanca García Valdecasas
Sé que es un libro que ha gustado a muchos de los que lo han leido, pero también me ha dicho alguno que al leerlo de nuevo no le ha enganchado tanto.

No lo voy a volver a leer, me quedo con el buenísmo recuerdo, y lo recomiendo como un libro para leer a gusto, especialmente los que - como padres o como hermanos- formen parte de una familia numerosa.

8 comentarios:

Anacleto dijo...

A mí me encantó cuando me lo leí. Tanto que se lo mangué a Homero y señora para dejárselo a mi entonces novia. Por supuesto no se lo leyó, pero una amiga suya sí, que dijo que no era para tanto y nunca me devolvió el libro...
Cualquiera dice en casa de Homero que ha perdido un libro entonces agotado...
Diez años después he conseguido que mi señora esposa se lo lea. ¡Y le está gustando! (o a lo mejor lo dice para que no le dé la paliza los próximos 10 años).

Antonio Gómez dijo...

Me gustó muchísimo. Tanto que me enteré de qué más había escrito la autora y fui a comprarlo. No lo tenían en la librería e intenté encargarlo. "No te va a gustar, es para chicas", fue la respuesta de la librera ante mi asombro. Y así me he quedado, sin leer más de la autora, pero con un gran recurdo del libro.

Anónimo dijo...

a mi me lo recomendó Homero en tiempos y me encantó; ha sido mi libro de referencia durante muchos años; casi no recuerdo el argumento, solo que disfruté muchísimo y fue el primer libro con el que lloré.

Thomas dijo...

Muchas gracias por vuestros vivos comentarios. Espero que animen a otros a leerlo.

Unknown dijo...

Pues, si. Totalmente de acuerdo contigo. Lo acabo de terminar y me ha encantado. Me he emocionado con Rogelio y con Violeta y con Lorena y con Gonzalo y con Elsa y con... todos ellos.

Anónimo dijo...

Thomas, por fin tengo en mis manos este libro, ya me ha gustado el formato y la fotografía. He empezado a leerlo y me gusta, espero terminarlo y ya te comentaré.
saludos
Teresa

Anónimo dijo...

ya lo tengo casi leído, me ha gustado y en parte me he sentido en algunos momentos parte de la historia, yo hice un viaje a Argentina, y aunque no es igual, muchas veces se parece. Me he emocionado.
Gracias por la recomendación
Teresa

Thomas dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Nacho y Teresa. Como seguramente sabreis por vuestros propios blogs, animan mucho a seguir escribiendo.