viernes, 7 de noviembre de 2008

Una gran novela histórica

No han aparecido apenas novelas históricas en este blog. No es un género que lea mucho, pero ésta me apasionó.


La conquista de Granada vista desde dentro (de Granada), la cantidad de sucesos históricos que sucedieron en aquella época en el ámbito del Mediterráneo, con unos personajes muy bien trazados, que se hacen querer y se dejan seguir a lo largo del tiempo y de los viajes.

"León el africano" , de Amin Maalouf, es un clásico. Los amantes de la novela histórica ya lo conocerán y no hace falta recomendárselo. Pero para los que no lo conozcan, estoy seguro de que no les defraudará.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro que comentas me lo leí hace ya años y la verdad es que me encantó. Busqué libros de Amin Maalouf y me leí Samarcanda que es muy interesante y Orígenes en este cuenta su vida.
Saludos
Teresa

Anónimo dijo...

Yo no lo he leido,pero me habeis animado

Thomas dijo...

Gracias Teresa, me impresiona todo lo que has leido.
Anónimo, cuando lo leas pon lo que te ha parecido; no te cortes.

Eva dijo...

Yo estoy ahora mismo leyendo este libro y la verdad es que creo que es apasionante cuando lo lea pondré la reseña correspondiente en mi blog.

Anónimo dijo...

Si te ha gustado la conquista de Granada, te recomiendo A la sombra del granado de Tariq Alí. No le considero un libro histórico, más bien es ver la otra cara de la reconquista de Andalucia. Muy fácil de leer y se coje cariño a los personajes.

Escarlata dijo...

Me gustó. Maalouf es uno de mis autores favoritos. El libro que más me ha gustado fueron Las Escalas de Levante. También leí Samarkanda y La Roca de Tanios. Muy buenos.

Hester Goizueta dijo...

Descubrí a Maalouf gracias a mi padre y fué un gran descubrimiento. Ya he leido dos libros suyos. Me encanta!