lunes, 23 de abril de 2012

En lugar seguro. Merece la pena leerlo


En el día del libro, recupero una entrada del blog de hace tres años, para recomendar unode los mejores libros que he leído en los últimos años. Espero que lo leas y lo disfrutes.

--------------------------------

Ayer terminé de leer un libro precioso. Uno de esos que al acabarlo no puedes levantarte sin más y empezar a hacer otra cosa, sino que te quedas sentado en el sillón, pensativo, con el libro entre las manos y apoyando en él la barbilla o la frente, mientras tratas de asimilar lo que has leido, y tienes la sensación de haber sido partícipe de una historia casi vivida, de haber participado en la vida de alguien que has llegado a conocer íntimamente.
Pues eso ha sido la lectura de "En lugar seguro", una historia de amor matrimonial y de amistad entre dos matrimonios bien distintos, a lo largo de una vida llena de momentos buenos y de momentos duros.
Me ha aportado mucho. Mi deseo sería llamar a todos mis amigos lectores por teléfono y deciros: no te lo pierdas, es un libro buenísimo. Pero me va a resultar más sencillo poner una entrada en el blog: Que lo disfrutéis.
Hay que estar al tanto de lo que se publique de Wallace Stegner.

11 comentarios:

Antonio Gómez dijo...

Me lo apunto en mi lista, aunque lamentablemente mi ritmo de lectura se ha ralentizado de forma alarmante: a lo mejor para el verano...

Pilu dijo...

Efectivamente, lo estoy leyendo. Muy bueno. Y muy interesante la editorial Libros del Asteroide...

Anónimo dijo...

Yo acabo de leerlo y también me ha encantado. Al principio, hasta que me enganchó, me costó un poco. Y luego no podía dejarlo. Es bonito ver como es posible la amistad entre personas tan distintas, y la lealetad que se tienen. A mí me encantó

Anónimo dijo...

Le tengo unas ganas que para qué.Gracias por la buena reseña que anima un montón.

Escarlata dijo...

Una historia como la vida misma, muy bien escrita. Da que pensar

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leerlo y me encantó. Un hermoso testimonio de la amistad a traves del tiempo, y las personalidades tan distintas de sus protagonistas.
un abrazo,
Ale.

Anónimo dijo...

lo estoy leyendo.....como engancha...

Nacho dijo...

Lo acabo de terminar. Me parece que está bien. Un poco lento en ocasiones. Si que da que pensar, hace reflexionar. Al final todos estamos encadenados ¿no?

Dorian dijo...

Tengo este libro, pero aún no lo he leído y la verdad no tenía pensado hacerlo pronto, pero tal vez cambie de opinion.

El lector. Blog de citas dijo...

Un libro estupendo, como "El pájaro espectador", con el que tiene varios puntos en común. Tengo muchas ganas de leer "Ángulo reposo", novela con la que ganó el premio Pulitzer en 1972.