lunes, 16 de febrero de 2009

Otro libro impresionante. Duro pero útil.

De "Sin destino" se conoce más ahora la película que el libro.
Yo no he visto la película, pero lei el libro por mi interés hacia lo que se escribe sobre el holocausto judío, y el modo en que se vivió esa época en distintos paises europeos.


Como muchos de estos libros, Imre Kertész escribe un relato autobiográfico, pero creando un personaje para reflejar en él lo que fueron esos años de adolescente en los que de pronto cae en la cruda realidad de lo que significa ser perseguido y odiado.

Me impresionó especialmente la progresiva sensación de deterioro que se va produciendo en las personas cuando se les va arrebatando lo que tienen: lo material, lo personal, el trabajo, los vínculos afectivos, la intimidad... y todo por un motivo loco, absurdo.

Lo triste y lo valioso es que ha sucedido en realidad, yque podemos aprender mucho de ello.

Poco después de leer el libro, pude ver un estupendo e impresionante documental con el testimonio de varios judíos húngaros llevados a campos de concentración. Se titula "Los últimos días" y es también muy impactante.

6 comentarios:

chon dijo...

¿cómo se titula ese documental? ¿se puede comprar? ¿donde lo puedo ver?

Thomas dijo...

EL documental se titula "The last days". He puesto ahora un enlace en la entrada para dar información, pero no sé dónde se podrá comprar.

Anónimo dijo...

¿PARLA CATALÁ?

Anónimo dijo...

Acabo de terminar un libro que es una joya: "En lugar seguro". ¿Lo conoces? Te lo recomiendo vivamente.

Thomas dijo...

Nohacefaltaquete diga que no parlo catalá, me manejo con el castellano y justo.

Nisu, me ha dejado asombrado tu comentario, porque es el libro que estoy leyendo, me faltan 80 páginas y me está encantando. No tardará mucho en salir en el blog.
Muchas gracias.

xGaztelu dijo...

Hola THOMAS, hacía algún tiempo que no visitaba tu blog. Leí SIN DESTINO hace varios años y me impresionó: lo recuerdo como uno de esos libros que vale la pena leer. No llegué a ver la película (se estrenó hace dos o tres años), pero seguro que también es interesante.

xG