domingo, 22 de marzo de 2009

Un libro de relatos interesantes

Como buen lector, te sonará el apellido Steinbeck, y a lo mejor has leido algo de John, pero probablemente te suene menos su hijo Thomas (me refiero a Thomas Steinbeck, claro).
Yo descubrí por casualidad un libro suyo de relatos que me pareció muy bueno.



Se titula "A orillas de un mar callado". Son siete relatos que tienen mucha fuerza. Los escribió basándose en los cuentos y aventuras que oyó contar a su padre y a sus tíos.

Se desarrollan en California, a finales del XIX y principios del XX, en una zona que llaman Big Sur (no he estado nunca en California, así que supongo que la seguirán llamando así).

Describe situaciones y personajes netos, duros a veces, pero que ayudan a hacerse idea de las dificultades de la colonización de una zona nueva, casi virgen, y ayuda a ver, de algún modo, la mentalidad del pionero americano.
Además de las historias en si mismas, saqué bastantes frases ocurrentes y certeras, e ideas que están muy bien expresadas.

1 comentario:

Unknown dijo...

No conocía a Thomas, gracias a tí y a tu blog ahora si; ya buscaré su libro de relatos (y mi lista sigue y sigue creciendo....)

Siempre es un placer encontrarse con un buen libro, y leyéndote se ve que lo disfrutaste.

¡Gracias!