lunes, 18 de mayo de 2009

Hay libros que no me han gustado

Algunos me han dicho que, a juzgar por lo que pongo en el blog, parece que todos los libros que leo me han gustado.

Pues no es así. Ya sabeis que mi espectro de gustos es amplio. Es cierto que son pocos los libros que dejo a medias, pero lo que me gusta es disfrutar leyendo.

Esta entrada la voy a dedicar a algunos libros que he leido últimamente y no me han gustado demasiado. Solamente los cito:

"Ni de Eva ni de Adán" de Amelie Nothomb porque no le encontré un porqué a lo que contaba.
"Lo que perdimos" de Catherine O'Flynn, porque no me enganchó en absoluto el argumento a pesar de que lo intenté.
"La soledad de los números primos" de Paolo Giordano, este no lo acabé de leer. Me interesó el comentario de la contraportada, pero me defraudó el contenido.
"La invisible" de Stella Riminngton. NO suelo leer novelas tipo bestsellers, pero el hecho de que la autora haya sido la directora del MI5 británico, me animó a leerlo. Y creo que no aporta nada.

En fin, soy lector y no crítico literario, así que la intención de estas líneas es aportar una opinión que, seguramente, diferirá de la de algunos de vosotros.

6 comentarios:

Isi dijo...

Bueno, a mí me pasa igual; tengo un abanico de gustos amplio y, aunque no me guste en general una novela, sí hay aspectos de la misma que puedes disfrutar a pesar de que el conjunto no sea de tu estilo.
Por ejemplo los bestsellers son muy entretenidos, aunque no te aporten nada, así como habrá libros muy "existenciales" de los que saques algunas coclusiones interesantes, pero que te haya resultado un tostón leerlos.
Pero bueno, aún así, a mí me gusta casi todo!

César dijo...

"La soledad de los números primos" me llamaba la atención.
Recabaré más informaciones sobre la novela porque no me gusta llevarme decepciones

Saludos

Sàlvia dijo...

Tienes un blog muy interesante. Me gusta. Me he permitido recomendarlo en el programa de radio que realizamos en la biblioteca de Cocentaina (Alicante) y lo puedes ver también en el blog Ones de llibres (està en catalàn)

http://bibliradio.blogspot.com

Felicitaciones por tu trabajo.

Besadetes

Thomas dijo...

Isi, has expresado perfectamente lo que pienso yo también.
Salvia, muchas gracias por dar a conocer el blog.

Maribel dijo...

Hay muchos que no me han gustado,
1. no era el momento: "La Conjura de los necios",
2. me lo habían recomendado y esperaba más de él : "La Soledad de los números primos",
3. estoy en una fase de estado de ánimo diferente a la que requiere la obra o el autor ( lo dejo para otro momento, "M/t y las maravillas del bosque"
4. me han gustado otras obras del autor y de repente: "La aventura del Tocador de señoras"

Aunque estoy con Isi, siempre aprendemos algo, también de los bestsllers.
Y compruebo que algunos libros que dejé luego me fascinan, esto daría para otro post...
Un saludo Thomas!

Anónimo dijo...

A mí "La soledad..." me gustó, pero es verdad que es una gran idea desarrollada un poco en minúsculas.