lunes, 1 de junio de 2009

Lucy Gayheart

Esta es la tercera novela que leo de Willa Cather. No es habitual que repita por tercera vez de un mismo autor, pero es que escribe muy bien y es una novela corta, así que no me he podido resistir.

"Lucy Gayheart" es una novela de amor, pero no de un amor romántico, de aire victoriano y bailes de pitiminí, sino más bien la historia de alguien que no sabe lo que es el amor, se enamora y la vida le va desengañando y dando oportunidades de aprender.


Willa Cather es una experta en caracterizar a los personajes, en extremar y matizar los acontecimientos y las relaciones, y en avanzar por situaciones interiormente complejas.

Me ha gustado. No es el superlibro, pero gustará a los lectores habituales.

No os digo el final, pero por si acaso anticipo que no es un final del todo alegre.

7 comentarios:

Hilario dijo...

Me lo voy a apuntar, porque creo estar en la situación del protagonista al principio de la historia (con matices). Quiero ver que le va a pasar, por si acaso me ocurre a mi. Además, si el final no es alegre me atrae más aún. Lo siento, soy así, me gustan los finales que acaban mal (no siempre).
Un saludo

FranCCø dijo...

Lo pondré en mi lista. Lo vendes bien.

Pilu dijo...

Yo leí de esta autora "La incógnita Newton", que puntué con un 8. No recuerdo de que va, lo leí hace 4 años, o sea que no me impactaría mucho.

chon dijo...

Y ¿cómo es el baile de pitimini?

Thomas dijo...

No sé como es Chon, ni si existe esa acepción, pero me lo imagino perfectamente: un poco cursi, romanticón, pijillo, formalista, amanerado..., en fin, pitiminí ¿no?

Isi dijo...

Acabo de coger el libro de la biblioteca siguiendo tu recomendación. Este me vale para leer por la calle, ya que es cortito y manejable. Volveré a comentar mis impresiones!

Isi dijo...

Pues la verdad es que me ha dado muchísima pena el final. Pero es un libro muy bonito... la fugacidad de la vida... En fin, te deja un poco triste.