sábado, 4 de julio de 2009

Un libro para el verano

De los últimos que he leído, sin duda éste es el libro que recomiendo para el verano.

"El hombre del traje gris" está escrito a mediados del siglo pasado por Sloan Wilson, y fue llevado al cine pocos años después.



La temática que refleja no ha pasado de moda en absoluto, es más, resulta tremendamente actual: El porqué del trabajo, la importancia de la familia, la necesidad de sinceridad en las relaciones conyugales...
La vida del protagonista, como la de tantos jóvenes americanos en aquellos años, quedó marcada por unos episodios durante su participación en la segunda guerra mundial, en este caso como paracaidista.

Se ve bien la tensión del que quiere mejorar en el trabajo y para ello tiene que dedicar muchas horas, pasando a segundo plano la familia.

Y se ve también con mucha claridad lo importante que es casarse con alguien que sea "corcho" y no "plomo".

En definitiva, que me ha encantado el libro y que lo recomiendo para todo tipo de público, aunque de entrada a alguno pueda darle la impresión de que es un poco "antiguo".

6 comentarios:

Pilu dijo...

Efectivamente, lo leí porque estaba en casa y no tenía nada más, i olía a antiguo. Pero me encantó. Lo recominedo vivamente.

FranCCø dijo...

Tu blog se asemeja mucho al título de este libro, pero cuando profundizamos en el mismo entramos en materia. Nos aporta datos y nos estimula a la lectura de libros que posiblemente si los viéramos en la librería ni caso le haríamos. Gracias por los descubrimientos que nos haces. No flaquees en tu trabajo.

La Esfera Cultural

Maribel dijo...

Hola Thomas,
tomo nota del título, que sin querer he asociado con "Muerte de un Viajante" de Arthur Miller, sólo por la imagen claro!!
siento curiosidad por lo del corcho y plomo, jeje.
Por cierto, tengo que agradecerte tu recomendación de "Una lectora nada común", de Alan Benett, mordaz y refrescante ;-)

Homo libris dijo...

Pues tendré que echarle un vistazo, Thomas, porque parece que tiene muy buena pinta.

Por cierto, te dejo un poco de spam :)

Vamos a iniciar la andadura de un club de lectura aún sin bautizar, pero que ya tiene su ubicación en Internet. Lo primero será decidir las lecturas a acometer (un autor, del que podremos leer uno o más libros, y un libro en concreto, de cualquier otro autor). Os invito formalmente a conocerlo en su sitio web de Grupos de Google, Bibliolandia, y a debatir sobre dudas que puedan surgir sobre su uso o inscripción en mi propio blog, hasta que nos terminemos de organizar.

Os esperamos.

Eva dijo...

Hola thomas
El libro parece que tiene muy buena pinta ¡Ayyyyy! otro más para esa infinita lista.
Un abrazo

Thomas dijo...

He tenido un poco abandonado el blog, pero agradezco vuestros comentarios y el refrendo de Pilu.

La esfera, me ha gustado tu comparación, porque ese es uno de los principales motivos de la existencia de este blog.

Maribel, espero que te guste. Realmente la mujer del protagonista es un auténtico corcho, ya verás.

Homo y Eva, a ver qué os parece.

Qué disfruteis el verano.