domingo, 6 de septiembre de 2009

Llévame contigo

"Llévame contigo" ha sido uno de los pocos libros que he leído este verano.

Me lo habían recomendado hace tiempo, pero es más bien gordo y no veía el momento.

Me ha parecido un libro interesante y la verdad es que tardé poco tiempo en leerlo porque me enganchó pronto.


Tiene una estructura un poco compleja, y en algunos momentos es un poco lenta, pero los personajes y la trama se van haciendo cada vez más cercanos.


La acción es actual y se desarrolla en Jerusalén (la ciudad de su autor, David Grossman).


Una protagonista es una adolescente que está tramando algo para sacar a su hermano, unos años mayor que ella, del mundo peligroso en el que se ha metido. En el camino pierde el perro que le acompaña habitualmente, que es recogido en la perrera del Ayuntamiento.


El otro protagonista es un chico joven que trabaja temporalmente en el Ayuntamiento, y es encargado de devolver el perro a su dueño.


Hay ideas sugerentes, personajes bien construidos, y crea una sombra de inquietud al entrever los turbios negocios que puede haber detrás de situaciones que parecen normales en una gran ciudad.

El desarrollo es duro, pero el final es bueno (creo que compensa avisar de que no acaba mal).


Pienso que puede no gustar a todo el mundo, pero a mi me ha gustado y me parece muy recomendable.

4 comentarios:

- Bella - dijo...

^^ ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu blog. Estos blogs sirven de mucho cuando uno está perdido y no sabe que leer, así que...cuando me pase, vendré a pedirte consejillo. Un blog muy bueno, felicidades

Thomas dijo...

Me alegra que te haya gustado BellaSwan. Muchas gracias por tu mensaje, espero que te sirva el blog y que te gusten los libros que recomiendo.

o dijo...

Estoy curioseando por tu web y veo que estás lleno de buenas recomendaciones...cualquier día te fichamos para troa. Un saludo y una recomendación: "El nacimiento" de acantilado

Thomas dijo...

Gracias por el elogio y la recomendación Angela.
Tú si que eres una experta en el tema.
Un saludo.