miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cuatro hermanas

Siempre me han interesado mucho las novelas en las que se tratan relaciones familiares, especialmente las relaciones entre hermanos. Por eso me enganchó el título de esta novela de Jetta Carleton.


“Cuatro hermanas” es su primera y única novela publicada.


Una familia de Misuri de la primera mitad del siglo XX, formada por un maestro rural, su mujer y sus cuatro hijas, que se juntan a pasar los veranos en una granja y van recordando diversos episodios personales y familiares.

Los seis capítulos del libro son los diferentes puntos de vista de cada miembro de la familia.


En mi opinión, le faltan y le sobran cosas, pero en conjunto resulta una novela agradable de leer.


En el conjunto de las distintas narraciones se percibe una vida más sencilla que la actual (sencilla en cuanto a menos compleja, no en cuanto a menores dificultades), en la que es posible descubrir con más autenticidad los rasgos vitales de cada persona.

9 comentarios:

Pilu dijo...

Es el próximo que tengo en cola para leer. Ya reseñaré. ¡Feliz 2010!

Maribel dijo...

Curios, Thomas, a mí también me interesan las relaciones familiares, me encantó Los Parentescos de Martin Gaíte y estoy con uno de Pamuk que también gira alrededor de la familia, tomo nota de este que es la misma editorial del libro que has elegido como primero en tu lista del 2009.
Feliz entrada de año, ;-)

Isi dijo...

Yo también me lo apunto, además siente muuucha curiosidad últimamente por todos los libros de esta editorial.
Aprovecho para decirte que ya han editado otro de Wallace Stegner titulado "Ángulo de reposo". Se lo regalé a mi chico en navidad porque "En lugar seguro" nos encantó.

Thomas dijo...

Feliz año a todos y a ver que te parece, Pilu.

Maribel, me gustó Los Parentescos. Como habrás visto, en el Blog hay bastantes con temática de relaciones familiares.

Isi, esta editorial está sacando libros estupendos. Estoy leyendo ahora "Angulo de reposo", es largo y con un ritmo "de reposo", pero me está encantando. Además llevaba un mes de sequía lectora y con ese libro estoy tomando carrerilla de nuevo.
Ya lo reseñaré cuando lo acabe.

Eva dijo...

Ultimamente me tiro demasiado a los libros que son "agradables" de leer así que tras tu reseña creo que me lo apunto.

Isi dijo...

Thomas lo he terminado hace poco y decir que me ha encantado. Me ha dado pena no tener más libros de esta autora.
El estilo tan sencillo, la historia muy tierna. Como digo en mi blog, me encantaría ir de visita a la granja, te lo juro, y estar un ratito con Callie.
En fin, que me ha gustado mucho.

Thomas dijo...

Muchas gracias Isi, se ve que eres mujer de palabra.
No es frecuente que alguien te diga que se lo va a leer, se lo lea y además luego comente.
Espero que te gusten así muchos otros del blog.
Un saludo.

Isi dijo...

Si es que me acuerdo perfectamente de que lo ví reseñado aquí por primera vez, y mira que no me llamaba mucho, pero al final me animé y lo leí.
Por cierto, que "Ángulo de reposo" se lo regalé a mi novio y aún no lo he leído, pero caerá en breve (y vuelvo y te comento qué me pareció, no lo dudes).
Feliz finde, que ya no queda nada.

Escarlata dijo...

Un libro muy interesante para entender algunos aspectos de la cultura estadounidense. Lo único que no me ha gustado es la conciencia de culpabilidad que impregna todos los personajes, los cuales interpretan todos los acontecimientos negativos de sus vidas como catigos por sus errores que, por otra parte, nunca terminan de pagar.