miércoles, 21 de abril de 2010

El final de la inocencia

Tal vez sean novelas como ésta la única voz de tantos adolescentes desnortados en todo el mundo. Residuos sufrientes, fruto de relaciones de adultos a los que les importa más la búsqueda de su propia satisfacción personal, y cambian de pareja abanderados por los famosos de la prensa rosa y las telenovelas, mientras la sociedad irresponsable y sentimentalona lo llama amor. Y pretenden que a sus hijos –son pequeños, no se enteran— les importe poco más que si cambiaran de móvil.


Linzi Glass, ambienta esta novela en su Sudáfrica Natal, pero básicamente podría desarrollarse en muchos otros países occidentales u orientales, del Norte o del Sur.

Desgraciadamente, los adolescentes que sufren en silencio las desavenencias serias de sus padres, y que crecen faltos de un amor verdadero que necesitan como las plantas sus raíces, no son noticia. Suelen ser mera estadística y sólo a veces salen a la luz, cuando su psicología, rota o sin construir por quien debería hacerlo, estalla por las heridas y protagoniza algún episodio radical. Entonces, esa misma sociedad irresponsable y morbosa, se rasga las vestiduras y busca respuestas donde ni sabe ni le importa.

“El final de la inocencia” es una historia dura, emotiva, pero me parece una ventana abierta y una novela estupenda.

Quien valore el tema y sea capaz de aguantar el sufrimiento de unas niñas buscando su felicidad, no se arrepentirá de leerla.

El ritmo y la forma de escribir de Linzi Glass combina lo occidental con lo africano, te agarra, te impregna, te emociona, te hace reflexionar.

Es su primera novela. En algún momento se nota, pero el resultado global resulta muy recomendable.

1 comentario:

Buscas Libros.com dijo...

Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!