lunes, 17 de mayo de 2010

Cómo saborear un cuadro

Estoy convencido de que este libro va a gustar a muchos de los lectores y seguidores de este blog: gente abierta a las mejores manifestaciones del arte y de la cultura.

El título me pareció muy atractivo: Cómo saborear un cuadro.


Son 16 capítulos en los que el autor va analizando otros tantos cuadros y realidades artísticas desde diversos puntos de vista, con mezcla de comentarios, comparaciones, anécdotas, historia, explicaciones...
Un conjunto de erudición y divulgación que se lee con mucho gusto y con el que he aprendido cosas que hace tiempo me había preguntado y hubiera querido saber.

El autor es Victor Stoichita. Catedrático de Historia del Arte.

Contra mi costumbre, estoy reseñando y recomendando un libro sin terminar de leerlo. Evidentemente no es una novela con principio y final, por eso no creo que nadie se lo lea de un tirón, pero se me está haciendo tan ameno y atractivo que quiero darlo a conocer ya.

Estoy seguro de que, tanto si te va el tema como si no, pensarás en gente a la que le pueda gustar un libro así. Lo recomiendo y pienso que no decepcionará a quien lo empiece a leer.

3 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Thomas, me siento entre las aludidas, jejeje. y a mí no me extraña nada que lo reseñes y recomiendes aún sin terminar, hay libros que sabes que te van a gustar desde el principio.
Lo buscaré, aunque no sé si nuestras estanterias de arte lo van a recibir con buena cara, espero que esté delgado!!!!
un saludo ;-)

Unknown dijo...

hola tom, com estas, te dejo mi coment, bonita pagina, si me preguntas. je. oye pasate por mi blog, el viernes mi debut oficial si se quiere decir como escritorcito amateur, espero tu saludo, suerte.

Fuensanta Niñirola dijo...

A mi me gustó, hace un tiempo que lo leí y reseñé aqui: http://libros2.ciberanika.com/DesktopDefault.aspx?tabid=28&pagina=letras/s/p05076.ascx
...Por si le interesa a alguien.
Saludos, y enhorabuena por tu blog.