domingo, 3 de octubre de 2010

Una buena novela policiaca


 
La novela policiaca no es un genero que me entusiasme de entrada, quizá porque hubo una época que leí varias seguidas y al final me parecieron todas iguales.

Lo cierto es que dos amigos me hablaron muy bien de “La playa de los ahogados” y decidí leerla. Y aquí estoy recomendándola porque me ha gustado mucho.

Toda la acción se desarrolla en Vigo y en Panxon. Se ve que es terreno conocido del autor, Domingo Villar.

Además de la trama y del modo de resolverla del inspector Leo Caldas, un tipo sin pretensiones de superhéroe, me ha gustado y divertido ver la diferencia de modo de ser entre los gallegos los aragoneses, que se refleja con gracia y simpatía en el modo de actuar del inspector (gallego) y de su ayudante (aragonés). ¿Os imagináis a un aragonés interrogando a un pescador gallego?

Te mete bien en el ambiente, se sigue bien la investigación, y me ha parecido interesante el personaje del inspector Leo Caldas.

También es curioso el modo de empezar los capítulos, pero eso lo dejo para que lo comprobéis.

12 comentarios:

César dijo...

La verdad es que yo últimamente me estoy aficionando mucho a las novelas policiacas, pero pienso como tú, que sí me leo muchas del tirón, luego me parecerán todas iguales.
Este le tengo en la lista de pendientes, porque me leí el primero del autor y es muy bueno.
Saludos

Gise dijo...

Reconozco que me encantó, fue un acierto leerla y la he recomendado muchísimo. Destaqué la buenísima descripción del caracter gallego a través del personaje principal de la novela, el Inspector Caldas.

Una buena elección.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Últimamente he visto en varios blogs reseñas y comentarios muy positivos sobre la serie del inspector Caldas, a ver si me decido a leerla porque todos la ponéis muy bien y cada vez me apetece más leer novela negra. Un saludo.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Chon dijo...

Thomas, has vuelto a cambiar el fondo del blog. Creo que ahora me gusta más que antes.

Beatriz dijo...

El libro me pareció muy bueno, los personajes están descritos con hondura, la trama está bien ligada y hay suspense

Pilu dijo...

A mí lo que más gracia me hizo fue la relación entre el gallego y el baturro.

Anónimo dijo...

Muy entretenida y muy bien escrita. Además, rezuma Galicia por todos los poros. Entran unas ganas de comer vieras, percebes.....

lammermoor dijo...

Pues si te ha gustado casi te recomendaría que leyeras también Ojos de Agua. Es más divertida, aunque al ser la primera quizás los personajes están aún algo desdibujados.
También me gusta su forma de empezar los capítulos y la música que acompaña a los libros (el autor como Leo Caldas, es amante del jazz)

No me canso de recomendar ni de prestar ambas novelas y hasta ahora a todos les ha gustado. Algo que no es muy frecuente que suceda.

Maribel dijo...

Hola Thomas, darte la razón a tí y a Lammermoor, gracias a ella y a Alice descubrí a este gallego y su bruto acompañante, Rafa, maño!!, jejeje.
Yo hice caso a Lammermoor y espere a tener Ojos de Agua antes de leer la que nos presentas; Es una buena recomendación, y estoy esperando que publique la próxima....
gracias ;-9

Eva dijo...

Amí también mje gustó mucho el libro y fue tanto que me decidí a comprar la primera novela que escribió el autor sobre Caldas y el baturro, es un poquito más floja, de hecho es la primera novela y quizás tenga algo mucho que ver, pero también me gustó mucho porque me enteré de cosas que en esta novela se dan por sabidas como porqué están juntos o de dónde viene la fama de borrico del ayudante.
Te la recomiendo.

mariluz dijo...

Me la recomendaron hace unos días y me pasa como dices, las novelas policiacas, una entre veinte libros, se me hacen todas iguales. Ya que la recomiendas, la leeré, no tanto por el ingrediente de misterio si no por la caracterización de personajes de distintos pueblos y culturas de España.

novela policiaca dijo...

No quiero parecer demasiado condescendiente pero me ha encantado el blog. Enhorabuena.