domingo, 7 de noviembre de 2010

Sombras. Novela juvenil.

He leido con gusto la novela juvenil que ha publicado recientemente Marta Rivera de la Cruz.
Se titula Sombras. Está bien escrita y bien llevada, como los libros de esta autora, y con una historia que tiene todos los ingredientes de una buena novela de ese género.
La protagonista se llama Valeria Oriol y nos va contando su historia. Por cierto, me ha parecido muy ingeniosa la idea de haber hecho un blog real en el que se va escribiendo el libro. Ciertamente parece una historia real y al principio suscitó comentarios de gente que le daba ánimo y consejos. Podeis verlo vosotros mismos clikando encima de su nombre.


Pues Valeria se traslada con su madre desde Madrid a un pequeño pueblo del Pirineo, a mitad de curso, para recomenzar vida y estudios después de algunos problemas personales y familiares.
Junto al cambio de aires, Valeria descubre que posee unas percepciones paranormales que ayudan a resolver unos casos policiales que están vivos en el pueblo.
Además conoce a un chico, majísimo claro, que junto a otras amigas y algunos adultos forman los personajes de la historia, bastante reales y con reacciones fácilmente identificables en los adolescentes actuales.

En la novela hay una clara denuncia a los maltratadores y a la violencia doméstica, y se destacan también algunos valores que hoy son más admirados que vividos entre los jóvenes.

No hay comentarios: