domingo, 12 de diciembre de 2010

Una novela de hermanos

Una novela de hermanos. Se podría decir que eso es "La sal de la vida", de Anna Gavalda.


El argumento me enganchó pronto. Me apetecen mucho las novelas en las que se reflejan las relaciones entre hermanos. Y además me lo recomendó una de mis hermanas.

Se trata de tres hermanos treintañeros (Simon, Lola, Garance) que huyen de una aburrida boda a la que estaban invitados cuando todos están ya dentro de la Iglesia, y se van en un coche a reunirse con el cuarto (Vincent), que vive en una localidad próxima, pasar unas horas juntos después de tiempo sin verse.

Cuando uno ha crecido en una familia con otros seis hermanos, hasta le parece que esa "aventura traviesa" es perfectamente posible.
La historia tiene posibilidades, pero creo que Anna Gavalda no es de las que profundiza mucho en los personajes, y el libro, breve, se queda en el guión de lo que podía haber sido una buena historia.

De todas formas he pasado un buen rato y estoy seguro de que gustará especialmente a los que han vivido en una familia numerosa.

6 comentarios:

rossy dijo...

A mí me llama mucho la atención el libro por varias razones: aún no he leído nada de esta autora; la fotografía de la portada me parece muy buena; tengo 5 hermanos; y no me gustan las bodas ... :)

Un saludo.

Teresa dijo...

Lo he visto en muchos sitios y me gusta, lo que pasa que leí uno de esta escritora y me dejó un poca fría.
Creo que lo compraré para regalarlo a mis tres hijas.
Un saludo
Teresa

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tengo ganas de leer este libro aunque mucha gente dice que es el más flojo de la autora. Por ahora he leído Juntos nada más, Quisiera que alguien me esperara en algún lugar y El consuelo y los tres me han gustado mucho. Un saludo.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

chon dijo...

Thomas, una sugerencia. Hace tiempo publicaste una lista de 10 libros imprescindibles que recomendaban en alguna revista. ¿Por qué no los comentas? Por ejemplo te he oido hablar muy bien de Cisnes Salvajes pero creo que no explicabas el libro.

Thomas dijo...

A mi "el consuelo" no me entusiasmó y además es bastante gordo.

Chon, algunos de esos libros, como "Cisnes salvajes", están ya reseñados en el blog. Es uno de los primeros que puse porque es genial, pero lo rescataré y lo volveré a poner.

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

me detenía para leerlo porque he leído en varios blogs que no es muy bueno (ya dices tú que se queda en lo que pudo haber sido...) pero cierto es que siendo 5 mujeres en casa, los libros que hablan sobre las relaciones entre los hermanos me gustan, así que lo leeré sin duda.
¡Gracias Thomas!
un abrazo,
Ale.