viernes, 4 de marzo de 2011

Las obras escogidas de T.S. Spivet

Acabo de leer este libro, y tengo sensaciones contrapuestas. Me atrajo la estupenda edición y el hecho de que los márgenes están llenos de ilustraciones muy elaboradas y curiosas, con explicaciones que forman parte de la trama del libro y que ayudan al lector a seguir la aventura del protagonista.



Y el protagonista es T.S.Spivet, un chaval de 12 años que vive en una granja de Montana. Un genio superdotado que sabe de todo y que tiene una facilidad increible para dibujar y cartografiar (infografía, diría algún periodista) todo lo que se le ocurre. Vive con su padre, cowboy, su madre bióloga, un hermano y una hermana más pequeña.

Con ayuda de un investigador amigo de su madre, T.S. logra enviar unos trabajos al Instituto Smithsoniano de Whasington y, sin saber su edad, le conceden una prestigiosa beca.
Buena parte del libro es el viaje de T.S. cruzando el país, escapado de su casa, pero en algún momento llega a dar la impresión de que al autor se le ha ido la olla.

No sabría decir si me ha gustado mucho o poco. No es literatura juvenil y tampoco lo recomendaría indiscriminadamente, más bien me parece un libro para verlo, tocarlo, hojearlo (con h) y, si te atrae, pues... a por él.

1 comentario:

Beatriz dijo...

A mí no me gustó pero me pareció interesante la manera de escribirlo