jueves, 21 de abril de 2011

Una novela conmovedora

Así puede calificarse este libro, con un título original y atractivo: "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea".Es la primera novela de Annabel Pitcher.

Me he convertido en un forofo de los debuts literarios. De hecho, es uno de los factores por los que elijo un libro. En cuanto veo en la librería una primera novela de alguien, que ha conseguido llegar hasta allí sin publicidad, me entra una especial predisposición para leerla. Así que, a poco que me sugiera el argumento... a la bolsa. Y la verdad es que pocas veces defrauda.


En este caso me ha parecido sugerente y conmovedora a pesar de un tema tan tristemente actual como es una familia rota.

Jamie, un niño de diez años, que es el narrador de la historia, emociona por su sencillez, su visión positiva y realista y por la sencillez de sus planteamientos, que tienen mucho que ver con el sentido común y el amor inocente.
Los personajes principales cautivan. Tanto el propio Jamie, como su hermana Jasmine (con su pelo verde y sus piercings), y Sunya, la compañera de pupitre de Jamie en la nueva escuela a la que se han trasladado.

Me ha parecido impresionante la capacidad de Annabel Pitcher, a sus 28 años, para observar y recoger las situaciones y pensamientos de unos seres tan diferentes. Pienso que la novela triunfará y que esta autora tiene futuro.

Es un libro que recomiendo para todo tipo de lectores y estoy seguro que gustará a la mayoría.

6 comentarios:

rossy dijo...

Insisto (pues son ya varias las reseñas que he leído): ¡le tengo muchas ganas! A ver si lo cuelo entre los que tengo pendientes ;)

bsos!

Tatty dijo...

Lo leí hace unos días y me encantó, es una historia muy tierna y preciosa, un libro muy recomendable

Eva dijo...

Quería ver una reseña de este libro y bueno... ME HAS CONVENCIDO,

Thomas dijo...

Da gusto ver esos comentarios tan animantes. Muchas gracias!!!

Mensajeria dijo...

Definitivamente si es mu conmovedora, sabe llegar al lector y mover sentimientos muy profundo y es lo importante cuando u lees algo que realmente logre transmitirte y proporcionarte algo.

marymaria dijo...

Se ve super interesante el libro voy a buscar mas sobre el.

http://retoqueyalgomas.blogspot.com/p/libros.html

Mi blog con recomendaciones mejores los libros que he leido.