martes, 31 de mayo de 2011

Montañas como islas

Cuando llevaba diez páginas leidas, sabía que este libro me iba a gustar. Lo que no sabía todavía es que me iba a gustar tanto.
Es como entrar en otro mundo, en el mundo de un niño de cinco años que durante la Depresión americana es cuidado por sus abuelos Cheroquis en las montañas. Así comienza la novela, mueren sus padres, y "Pequeño Arbol" se va con su abuelo.


Este principio sugiere un montón de historias, pero la que refiere Forrest Carter en "Montañas como islas" es sin duda cautivadora.

Un libro para aprender de la vida sencilla, para valorar unos aspectos de la naturaleza que pueden considerarse perdidos hoy día en la mayor parte de la civilización occidental.
Es una historia en la que pasan pocas cosas, que hay que leer sin prisas, y que hace pensar, reir y llorar.
Un redescubrimiento de la bondad del hombre, del valor de la familia, de la posibilidad (o imposibilidad) de situarse fuera de los cánones sociales reconocidos.
Me ha parecido un libro útil, que aporta, y que deja buen sabor de boca.
Como sé que hay muchos lectores del blog que participan en clubs literarios, lo recomiendo también como una buena novela para ese ámbito, pues tiene diversas lecturas, pocos personajes y unas cuantas situaciones muy aptas para ser comentadas.

4 comentarios:

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

Yo lei este libro en el cole, obligado. Me gusto mucho. Creo que en la edicion que yo tengo se titula "La estrella de los Cherokees", !Que raro que le cambien el titulo!

Anónimo dijo...

pues me lo apunto después de tu reseña Thomas, parece un libro entrañable de esos de los que termina uno siendo amigo.
¡Gracias por descubrírmelo!
Ale.

Pilu dijo...

Me encantó este libro, tierno y fresco.

Mariluz. dijo...

Gracias por tu recomendación. Estaba dándole vueltas al siguiente libro para proponer en la próxima tertulia literaria. Ya tenía unos cuantos "pre-seleccionados" para leer durante las vacaciones navideñas y éste me ha convencido.Montañas como islas.
¡Gracias!.
Thomas, me encantaría que comentases novela clásica española del siglo XX. En nuestra tertulia literaria, durante este curso, intercalamos novela contemporánea, con novela clásica española del XX. Estamos disfrutando mucho con Carmen lafforet, Elena Quiroga y su magnífico libro Viento del Norte....Me encantaría que alguna editorial española se animara a rescatar estas joyas de la literatura y reeditarlas.
Muchas gracias por tu blog, una referencia interesantísima para mis lecturas.