sábado, 2 de julio de 2011

Un libro para el verano.


A estas alturas del año muchos preguntan ¿Me puedes recomendar algún libro para este verano?.
La verdad es que un verano bien aprovechado puede dar para mucho más que un libro, pero para empezar os recomiendo uno que he leido recientemente.

Se titula “Por favor, cuida de mamá”.
Resulta que ha vendido un millón y medio de ejemplares, y no me extraña, porque me ha parecido buenísimo. Está escrito por una escritora coreana Kyung-Sook Shin


La novela trata de una familia coreana, de cuatro hermanos, cuyos padres viven en un pueblo en condiciones de escasez. Allí nacieron y vivieron los dos hermanos y las dos hermanas hasta que gracias a los esfuerzos de sus padres consiguieron trasladarse a Seúl para estudiar.

Han pasado los años. Los padres son ya mayores y se trasladan a la capital para celebrar con sus hijos unos aniversarios. Por una serie de casualidades nadie puede ir a recogerles y toman el metro por su cuenta. Es hora punta y los dos ancianos tratan de orientarse en la estación entre tanta gente. El marido toma el bolso de su mujer y se dirige hacia el metro con ella detrás. Logra entrar, pero al poco se da cuenta de que ella no ha entrado…

Mamá se ha perdido. Mamá no sabía leer. Durante días la buscan y no consiguen encontrarla y durante ese tiempo, cada uno va recordando y pensando lo que ha sido su madre en su vida.

Me ha parecido impresionante hasta qué punto podemos identificarnos con lo que piensa, siente y hace una madre, una familia coreana, de una cultura totalmente distinta.

Un libro emotivo, que toca en lo profundo y del que sin duda sacarás también otra forma de ver, entender y querer a tu madre.
Pienso que lo disfrutarán más los lectores a partir de veinte años.
Ánimo y que pases buen verano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues se ve como una lectura interesante y emotiva...¡me la apunto! no conocía ni autora ni libro ¡gracias Thomas!
Ale

Eva dijo...

La verdad es que parece muy interesante. Me lo apuntaré para tenerlo en cuenta.

Anónimo dijo...

recomendar un libro siempre es una actividad arriesgada. Yo les propongo "un cuento de economia, empresa banca y política" de la editorial cultivalibros. Un saludo.

Coquelio dijo...

Muy bueno, Thomas. Y narrado de forma nueva. Que personaje mas admirable el de mama. Un abrazo desde Australia.