domingo, 19 de febrero de 2012

Una fábula interesante

Si tienes ya una cierta edad te sonará Salman Rusdhie, que fue tristemente famoso a finales de los años 90 por algunas cosas de su libro "Versos satánicos" que no debieron gustar a algún imán, lo que provocó su condena a muerte allí donde estuviera, cosa que -por fortuna- no se ha llevado a cabo.


Salman Rusdhie nació en Bomaby y es medio indio medio inglés. Yo no había leido ninguna obra suya, sólo alguna entrevista, y no me siento de acuerdo con la mayoría de sus opiniones y su modo de ver la vida.




Hace poco, alguien me habló de que era un magnífico escritor de fábulas y relatos. me pareció interesante porque me daba la oportunidad de leer algo de este autor.
Se ha editado recientemente "Harún y el mar de las historias", y la verdad es que me ha gustado.

Es una fábula, mezcla de oriental y occidental, que recuerda a otras historias fantásticas de escritores hindúes y también a Alicia en el país de las maravillas.
Me ha parecido una acertada imagen de la importancia de la imaginación, la lectura, los cuentos, la libertad narrativa... con unos personajes "de fábula", sencillos, amables, un poco irónicos pero nada histriónicos, que es uno de los peligros de estos relatos.

No es que lo recomiende con pasión, pero me parece que puede ser un libro para leer y conocer algo de este escritor.

1 comentario:

Adonita dijo...

Tampoco he leido nada de este escritor pero creo que un titulo como est ees ideal para empezar, tomo nota