miércoles, 21 de marzo de 2012

Día mundial de la Poesía

Me enterado por twiter de que hoy se conmemora el Día Mundial de la Poesía.
Para celebrarlo, pongo en el blog una maravillosa poesía de Miguel d´Ors, llena de romanticismo (y no es broma).
Resulta fácil ser romántico en la juventud, en el primer amor, pero mira esta poesía que el autor titula:

INEXPLICABLE


Yo con mis faringitis, mis andares
de oso de los breñales, un carácter
de oso también, mi mala dentadura,
mis célebres manías, y ya cerca
de los cincuenta y cuatro;
ella con sus medidas insumisas
al canon de Praxístiles, sus patas
de gallo, sus absurdos, sus jaquecas,
su denso palmarés ginecológico
y todos sus etcéteras.

Qué inexplicable, qué misterio, que
de nuestras dos imperfecciones salgan
las hondas, las ardientes, las perfectas
noches de nuestro amor.

1 comentario:

Antonio Gómez dijo...

Me encanta la poesía de Miguel d'Ors, porque ¡se entiende!