lunes, 11 de junio de 2012

Un libro espléndido

Como estamos casi en verano, y es cuando se aprovecha para leer libros que vayan bien con el clima y los ratos de playa, piscina o similar. Voy a recomendar uno bien conocido, porque se vendió mucho hace unos años.


Se trata de "Mil soles espléndidos", de Khaled Hosseini, que profundiza y da otras visiones de lo tratado en su anterior novela "Cometas en el Cielo", también estupenda.


Todo se desarrolla en Afganistan, y en ambas novelas se trasluce un país que fue grande e importante, pero que ha sido destrozado por unos y por otros.

El libro trata fundamentalmente de la situación de la mujer en un país musulmán.

Está muy bien escrito y la acción engancha desde el principio. Los protagonistas son cercanos y la acción, muy creíble, mezcla las situaciones cotidianas con las grandes aspiraciones humanas.
Sin duda es un libro que, además de disfrutarlo aportará conocimientos y reflexiones a quien lo lea. Yo lo recomiendo sin dudar.

8 comentarios:

Vero dijo...

Yo también lo recomiendo sin dudar, es durísimo pero un libro muy bien escrito y que te produce muchos sentimientos.
Besos,

Anónimo dijo...

¡un libro mararavilloso! a quien lo he recomendado, le ha encantado.
¡Saludos Thomas!
Ale.

Sandra Valentín dijo...

Absolutamente maravilloso. Te atrapa desde la primera página y ya no te abandona jamás. Yo lo leí cuando se publicó y todavía lo estoy recomendando.

Besos

Joseluis dijo...

Un libro estupendo, y tambien el anterior del mismo autor. Recomendarlo es acertar seguro.

Pilu dijo...

Efectivamente, un libro espléndido.

Blanca dijo...

Me encantó, yo también lo recomiendo.
Bss

Unknown dijo...

con este libro fuí consciente del sufrimiento de la mujer afgana y de que su vida no vale nada

Anónimo dijo...

Mil soles espléndidos es muy bueno. Y me gustaría recomendar una fascinante novela que contiene arte , aventuras, intrigas, historia, amor, amistad y es sumamemente educativa, bien documentada, se llama CENIZAS EN. EL RÍO GODAVARI , disponible en AMAZON