miércoles, 24 de octubre de 2012

Acido Sulfúrico


En estas semanas he comentado con varios amigos un libro que leí hace tiempo.
Se trata de "Acido Sulfúrico", de Amélie Nothomb.

Recuerdo que cuando me hablaron de él me interesó al instante. Se trata de uno de esos libros que, si no los abandonas a las veinte páginas, te arrastra y, en este caso, te hace pensar (y quizá reaccionar).

 
El argumento es atractivo, aunque duro.
Imagina un programa tipo reality en la televisión, en el que los "participantes" son prisioneros de un campo de concentración -gente de toda edad y condición, capturados por las calles de París- con sus correspondientes trabajos forzados, golpes. El público elige y apoya o no a los guardias, los celadores...
A los participantes que, por votación del público, son eliminados... les espera la ejecución.


Gran audiencia y participación televisiva,  mientras la opinión pública (es decir, los mismo que lo ven) critican que puedan ponerse programas así en la televisión, y que dónde vamos a llegar. ¿No suena algo esto?

A mi me impactó este libro, muy bien escrito. He leído otros de la misma autora que me han gustado menos.
Creo que es un libro interesante, que da como para poder ser comentado y discutido.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No se si me animaré a leer este libro porque como tu dices la trama es muy dura, aunque tengo que reconocer que es bastante original e interesante con respecto a nuestra actitud de falta de solidaridad con nuestros semejantes. Si me coge con un poco de fuerza me lo leeré.
Muy buena recomendación
Un saludo.

Anacleto dijo...

A mí me gustó mucho. Lo leí por tu anterior recomendación. Gracias!

Saramaga dijo...

Tengo muchas ganas de leer este, pero nunca lo encuentro en edición bolsillo!

María dijo...

Amelie Nothomb es...peculiar: o te apasiona o te espanta pero NINCA te deja indiferente, estoy en el primer grupo pero cuando la recomiendo puedo perder amistades.

Unknown dijo...

Al final me lo he leído y la verdad es que me alegro. Que libro más duro pero que realista el ver como nos inventamos de todo para sobrevivir. La mente la mejor arma para permanecer cuerdos. También muy interesante la descripción de ese público que como pasa normalmente cuando nos unimos como borregos justifica lo que hace cuando lo hace la mayoría. Frase genial la del héroe argelino: "Si hablas morirás, si no hablas morirás. Habla y muere".
Gran recomendación.
Un saludo.