lunes, 19 de noviembre de 2012

Una novela actual sobre la realidad de Africa



“La ecuación de la vida” es una novela de aventuras. En este caso se desarrolla en Africa.

El argumento es sencillo, pero elaborado y desarrollado con potencia, de modo que te mete totalmente en la piel de un par de hombres de mediana edad, que navegan por la costa del Este de Africa  en una embarcación de recreo. Son secuestrados por piratas y revendidos a otras bandas de mercenarios que pretenden conseguir un rescate lo más sustancioso posible.



El tema es actual, el autor conoce África y creo que logra su objetivo: hacer vivir al lector en esa realidad, crudísima, para ir llevándole a verla de otro modo, con otros ojos.

Pero hay un contrapunto, que no voy a desvelar. La segunda parte de la novela hace ver otra visión realista y magnífica, que hace comprender el llamado “mal de África”.

También el comienzo de la historia es fuerte, y parece que no tiene nada que ver con lo que va a venir después, pero el punto de partida de todo es el descubrimiento de lo aislado que se puede llegar a estar sin darse cuenta, llevando una vida aparentemente resuelta y burguesa,

Me ha parecido una buena novela. Muy dura en algunos episodios, hasta dan ganas de dejarlo en algunas páginas para no sufrir; pero que atrapa y merece la pena leer hasta el final.

1 comentario:

Maria dijo...

El atentado me pareció fabulosa, Lo que el día debe a la noche un plomo decepcionante. Lo intentaré con este libro.