miércoles, 23 de enero de 2013

El insólito peregrinaje de Harold Fry

Me ha enganchado este libro. Es una historia sencilla, casi lineal en su argumento, pero con mucho fondo.
Se lee fácil, pero deja en el aire preguntas y ayuda a reflexionar de modo simpático.

Harold, un inglés jubilado, decide sobre la marcha llegar andando desde su pueblo hasta el otro extremo de Inglaterra, para ayudar a una antigua compañera de trabajo que se está muriendo a causa de un cáncer. Lo que pasa es que no dice nada a nadie y en casa se queda su mujer, que no sabe dónde ha ido.



He escrito el párrafo anterior y me da la impresión de que esto no va a animar a nadie a leerlo. Y lo cierto es que a mi me pasó lo mismo. Lo que decían las solapas del libro no me atraía en absoluto.

Pero me lancé a leerlo y no me arrepiento. Te lo recomiendo y estoy seguro que quien lea las treinta o cuarenta primeras páginas me lo agradecerá.

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" se trata de un largo viaje a pie, muy bien relatado, que da para pensar y mirar el pasado de otra manera; para ver que hay muchas cosas que no son tan necesarias; para valorar más a las personas que amas... Van apareciendo personajes normales, pero interesantes, que cuentan sus preocupaciones a Harold, quizá porque está de paso, precisamente.

Un peregrinaje que, al cabo de los días no pasa desapercibido a algún medio de comunicación y está a punto de ser "absorbido por el sistema". Esto está muy bien narrado, también.

En fin, que me ha gustado. Es de los que entretienen y hacen pensar. Lo recomiendo para cualquier tipo de lector.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace tiempo. Me parece que va a ser una experiencia acompañar a este personaje en su peregrinar.
Un saludo.

Ginger dijo...

Se lo acabo de regalar a una amiga porque me llamaba mucho la atención.
Espero no haberme equivocado aunque leyendo tu reseña seguro que le gustará.

Te sigo desde ahora. Si te apetece te invito a visitra mi blog.
Un saludo!

Isi dijo...

Lo he visto estos meses de atrás en muchos blogs ingleses y me ha llamado la atención (más que nada porque este verano hice el camino de Santiago y me llama todo lo que lleve la palabra "peregrino", jajaja).
Lo buscaré, porque me apetece bastante :)