viernes, 15 de noviembre de 2013

Bajo las luces del porche

He leído esta novela con gusto. se trata de una historia de relaciones familiares, escrita por la norteamericana Dorothea Benton Frankl, en la que salen a relucir algunas situaciones difíciles, pero de corte sentimental, y un poco tipo "todo el mundo es bueno", es decir, de las que sabes desde el principio que van a terminar bien.



Como saben los seguidores del blog, a mi me gusta disfrutar también de ese tipo de historias, que reflejan distintos puntos de vista de la relación familiar.
En este caso los capítulos alternan la visión de dos mujeres, madre e hija:

Annie, es una mujer sesentañera, con un carácter difícil, separada -provisionalmente- de su marido, que vive sola en su casa de Sullivan´s Islands, de donde es originaria y donde formó su familia.
Jackie, es la hija de Annie, enfermera militar del ejército de los Estados Unidos, estuvo destinada en Afganistán y acaba de perder a su marido -bombero- que falleció mientras actuaba contra un pavoroso incendio.

Annie y Jackie han mantenido siempre diferencias, y la relación con el marido-padre también es distinta en ambas.
Pero Jackie trata de alejar a su hijo de 10 años del recuerdo de la muerte de su padre, y le lleva un mes, en verano, a pasarlo con su abuela.
Y este libro narra la historia de ese verano, la relación entre estas dos mujeres en la que entra también el hijo-nieto, el padre-marido-abuelo, algunos amigos...

En fin, seguramente no es una joya de la literatura, y creo que no se la recomendaría a todo el mundo; pero es agradable de leer e, indudablemente, un libro con valores.

1 comentario:

Beatriz Acosta dijo...

Creo que lo añadiré a mi lista de " proximas lecturas" :)