domingo, 1 de diciembre de 2013

El despertar de la señorita Prim

Me ha sorprendido muchísimo esta novela.
Sin duda es la que recomiendo para leer como mi novela del año.


Creo que es una historia que pocos se atreverían a escribir, porque para hacerlo hay que tener una gran cultura clásica y ser una persona moderna con pensamiento propio.
La autora, Natalia Sanmartín, ha escrito de modo muy delicado y cortés, un libro que es una crítica muy seria al pensamiento único y políticamente correcto que predomina actualmente.

Tanto la Señorita Prim, como el otro protagonista "el hombre del sillón", aportan mucho al lector con sus diferentes puntos de vista.
En general los personajes son poco delineados, pero me parece que no hace falta que lo sean, pues lo importante de esta novela está en lo que piensan y en lo que dicen, no en cómo son.

La autora se confiesa admiradora de C.S.Lewis, y se nota en la novela.

La verdad es que me ha encantado leerla, y me alegra mucho que haya autores jóvenes capaces de escribir con naturalidad de temas profundos, haciéndolos llegar al público como una novela atractiva, sensible, delicada. Y me alegra más todavía que sea una primera novela.

Pienso que da para una buena sesión de un club de lectura, y que puede ser interesante para cualquier lector.

8 comentarios:

Anacleto dijo...

Thomas, que bueno que vuelvas a actualizar el blog con regularidad. Me lo apunto como próximo objetivo. Tenía pendiente desde hace tiempo El lenguaje de las flores y me ha gustado mucho.
Gracias por la recomendación!
Y sigue con el blog, porfa.

MariLuz Martínez Barañano dijo...

Thomas, a mí no me ha gustado. Leímos el libro en la tertulia literaria que dirijo porque me parecía interesante el contenido.Es atractiva también por lo novedoso del argumento, sin embargo como novela, relato o cuento, lo que sea, no me parece muy buena. Los personajes están poco perfilados, la historia..., no sé, no me ha resultado una novela redonda.

MenteLectora dijo...

Sin tener claro "de que va" el libro, me has despertado curiosidad por leerlo. Aunque viendo que está etiquetado como algo relacionado con el Holocausto, más o menos se por donde van los tiros.

Thomas dijo...

Bea, disculpa, pero esa etiqueta no era correcta y la he quitado.
Pienso que te gustará el libro, pero no tiene nada que ver con el holocausto judío.

Mariluz, entiendo que no te haya gustado porque, efectivamente, no tiene la estructura de una novela, pero en mi opinión aporta ideas y posibilidad de discusión.

Anacleto, gracias a ti por seguirme y leer mis recomendaciones. Eso me anima mucho.

Un abrazo.

Pilu dijo...

Sí, es muy excepcional. Me encantó.

Unknown dijo...

El libro me en encantó. Creo que el argumento de liberarse de lo políticamente correcto está tratado con agudeza. Los personajes me parecen también interesantes.

María dijo...

Coincido con Mari Luz ... Bien pero no me acaba de convencer, aunque es muy políticamente incorrecto para los tiempos que corren.

Unknown dijo...

Què poco nos parecemos los seres humanos...uno de los libros más decepcionantes y aburridos que he leído últimamente...