martes, 8 de diciembre de 2020

Los trucos de la bestia


Dos años llevo sin hacer una entrada en el blog. Estoy leyendo mucho menos que antes, y no me paro después a reseñar lo que leo.

Hoy, después de tanto tiempo, me apetece hacerlo porque acabo de terminar un libro especial.

Especial, digo, porque casi toda la acción se desarrolla en el barrio de Gros, en San Sebastián, junto a la playa de la Zurriola, que es el barrio donde yo vivo. Tiene un nosequé el hecho de estar leyendo una novela y que reconozcas sitios, bares, o escenas con las que te puedes encontrar cuando sales a la calle.

Claro! Es que la autora es donostiarra, se llama Lide Aguirre y quedó finalista hace un par de años en el premio Planeta.

Especial también porque conozco a Lide desde que ella era una adolescente y su padre un buen amigo mío. Así que ya tenía unos cuantos motivos para leer "Los trucos de la bestia".

Y especial, porque soy un fan de las "primeras novelas", esa primera publicación de un escritor o escritora que, después de superar un sinfín de obstáculos, llega a las librerías y triunfa. Y leerlo en papel... qué gusto!!

Ya sabéis que yo sólo reseño lo que me gusta y me parece que puede gustar a un público amplio ¡Pues esta novela cumple esas condiciones!

Los personajes están bien retratados y el argumento bien resuelto.

No es fácil entrar en el mundo enredador de la maldad sin caer en tópicos o en ambientaciones oscuras y góticas. Pero, como se ve en esta novela, la maldad puede estar ahí mismo, reflejada en los ojos de alguien cercano que oculta algo, así como la bondad y el heroísmo pueden estar en aquel compañero de la infancia que nunca destacó por nada.

Idas y venidas, conversaciones y suspense, periodismo e investigación, amor y engaños.

Es demasiado fácil hacer spoiler, así que prefiero no contar nada y animaros a leerla. Pienso que merece la pena y es buena lectura para las próximas vacaciones. Y si eres donostiarra, de nacimiento, de adopción, de veraneo o de escapadas... pues la vas a disfrutar mucho más!!

2 comentarios:

Antonio Gómez dijo...

Bienvenida sea la sugerencia, y a ver si hay más.

Anónimo dijo...

Te animo a que nos recomiendes libros