martes, 21 de agosto de 2012

Un simple vestido de fiesta


Este es un libro de relatos breves escrito por Christian Bobin.
Lo compré por la portada, me explico, buscando en una librería reconocí de pronto la misma portada que recordaba de otro libro que leí hace unos años y me pareció sublime, se titula “Autorretrato con radiador”, también de Editorial Ardora. Me fijé que se trataba del mismo autor, así que lo compré.

Se trata de una recopilación de 10 breves historias cuyo tema común es la lectura y la escritura. No cabe resumirlos, ni explicarlos, hay que leerlos. Tiene una introducción que me ha parecido excelente.

El título no dice mucho y el contenido es poco, pero es un libro que llena.

Los relatos se leen fácil, pero hay que leerlos lento.
Situaciones reconocibles personalmente en la vida de muchos, que Bobin pone sobre la mesa e interpreta o analiza de un modo distinto y sugerente.
Pienso que es un librito que merece la pena, y aprovecho para recomendar también ese otro libro que he citado antes. Son buenos para relajarse, leer sin prisas y disfrutar.

1 comentario:

Mariuca dijo...

Parece un libro típico de verano, para esas horas tontas que requieren tranquilidad para la lectura. Los libros de relatos suelen venir bien en esos momentos. Será cuestión de probar.
un saludo.