miércoles, 5 de marzo de 2014

Eligiendo libros

Me hacía falta un libro fácil para engancharme otra vez a la lectura.

Los últimos que he leído no me han parecido como para recomendarlos en este blog. Os los presento brevemente por si a alguien le interesan.

"Ha vuelto", es una novela de política-ficción-humor que recrea una hipotética resurrección de Hitler en la Alemania actual. Me la recomendaron como divertida, pero yo no le he encontrado la gracia. Es verdad que tiene golpes buenos y algunas situaciones cómicas. Pero el tema no acabo de verlo como para hacer muchas bromas. Por otra parte, pienso que los alemanes la entenderán mejor, pues hay muchas referencias a la situación actual de la política alemana, y se dan bastantes cosas por supuestas.

Sin embargo, con "El proyecto esposa", sí que me ha divertido mucho. Un investigador-científico australiano, tan cuadriculado como poco práctico, racionalista y carente de humor en absoluto, llega al convencimiento de que debería casarse si encuentra una mujer que encaje con su manera de ser, con sus gustos, aficiones y manías. Así que decide hacer un cuestionario, ponerlo y pasarlo a las que estén interesadas. Me parece una novela con buen fondo y realmente divertida, pero pienso que hay situaciones tratadas con demasiada frivolidad, que no serían entendidas por gente que no sea capaz de verlo de modo humorístico.



Ya veis que estaba buscando algo de tipo fácil y ameno. Y buscando, buscando, he dado con uno que me he podido leer rápido y con gusto. Se trata de "La librería ambulante", de Christopher Morley. Es una historia sencilla, fácil de leer y de menos de 200 páginas.


Estamos en los Estados Unidos, en la segunda década del siglo XX. Una mujer cuarentañera que ha pasado prácticamente toda su vida adulta como ama de casa de su hermano en una granja, decide comprar un carricoche tirado por un caballo, preparado para transportar y vender libros por los pueblos y granjas. Una sencilla aventura, que transporta a un mundo que muchos añoraríamos.
Pienso que gustará a principiantes y a buenos lectores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bienvenido Thomas!

Ya encontraba a faltar leer tus reseñas que sigo desde hace bastante tiempo.
Yo utilizo la misma técnica: cuando tengo un periodo de sequía lectora lo reinicio con un libro amable y de fácil lectura como "la gente feliz lee y toma café"

Mariazell dijo...

No sé si sbes que tiene continuación: "La librería encantada". Leí el primero y me pareció muy simpático. Aún tengo pendiente el segundo. Ánimo con la lectura!!

Bea Mendes dijo...

Del primero no he oído hablar; de los otros dos sí. "El proyecto esposa" es un libro del que he leído bastantes reseñas, en su mayoría algo positivas, pero no me atrae nada.