miércoles, 27 de agosto de 2014

Mis lecturas de verano (1)

Este verano he leído varios libros. Voy a comentarlos brevemente en dos entradas, por si a alguno le sirve de referencia para sus próximas lecturas.

Leí los dos primeros tomos de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Publio Cornelio Escipión "el Africano". Se titulan "Africanus, el hijo del Cónsul" y "Las legiones malditas". El tercero lo leeré más adelante, porque son bastante gordos.
Es novela histórica. Los dos tomos me han parecido interesantes y bastante bien documentados. Desde luego muy por encima de la media de las novelas históricas que proliferan en los últimos años.
En ocasiones me ha resultado un poco repetitivo, pero hay pasajes que se pueden leer en diagonal sin perderte casi nada.
Se aprende bastante de esa época de la historia en el Mediterraneo: Roma, Cartago, Hispania...
Se han vendido mucho, y me parece que son recomendables, sobre todo para alguien que tenga interés por la historia.



-----------------------------------------------


"Los mártires de Pyongyang". De Richard E. Kim en Editorial Salajin.
Esta novela entra de lleno en la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero no se trata de una novela de guerra, sino más bien del conflicto personal ante la situaciones que pueden darse en la guerra.
Me ha ayudado a comprender un poco más a esos dos países de oriente, donde la religión se vive de una manera muy viva y donde inexplicablemente, en mi opinión, ha arraigado con fuerza en cristianismo.
Muy bien escrito, con profundidad y buen pulso.



----------------------------------------------


"La ultima noche en Tremore Beach", una novela de suspense, debut literario de Mikel Santiago,  que ha conseguido un buen nivel en su género. No soy un habitual del suspense y del terror, pero me suelo fiar de quien me lo recomendó, y lo he leído con gusto. Si la empiezas en un momento adecuado puede que no la sueltes hasta el final. Está en Ediciones B.



4 comentarios:

Eva dijo...

De los de Posteguillo solo he leído el primero y me parece fabuloso. La última noche lo tengo pendiente para el otoño y le tengo unas ganas...

Inmaculada dijo...

De Posteguillo leí "Los asesinos del emperador" y me gustó mucho, y eso que yo no soy mucho del tema de romanos.
"La última noche..." la tengo apuntada por los buenos comentarios que he leído; ya veremos si acaba cayendo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Podrias pasar a mi blog?

apenas comienso pero creo que lo estoy haciendo bien recomiendame con amigos

http://librosonline27.blogspot.mx

Anónimo dijo...

De los clásicos, A Sangre Fría de Truman Capote me gusta mucho porque encuentro el estilo de Nuevo Periodismo muy interesante, muy realista y al mismo tiempo con ficción mezclada. Muy bueno. Pero no hay muchos. De Nuevo Periodismo he leído una autora española, el libro se llama CUSTUS. Buenísimo. Pero , que yo sepa, sólo lo hay en Ebook. Que no me van mucho, pero me lo recomendaron, lo encontré en Amazon y es muy bueno.