El libro se titula "La importancia de las cosas" , es fiel a su estilo: pequeñas historias, bien trabajadas y bien trabadas. Bastantes personajes, a los que acabas conociendo y queriendo.
Marta sabe sacar de ellos (de casi todos, porque siempre tiene que haber algún malo) su mejor parte humana. Me ha gustado mucho y os lo recomiendo.
Lo del microrrelato se trata de un concurso promocionado por la editorial con las siguientes bases:
-Los participantes deberán escribir un microrrelato de no más de 150 palabras y que lleve por título 'La importancia de las cosas'
-Deberá ser publicado en alguna plataforma web (blog, facebook...) anunciando que forma parte de este concurso y con las bases adjuntas.
-Para que haya constancia de todos los relatos, debereis enviar un link de su publicación al mail concursolaimportancia@gmail.com y poner en el también vuestros datos: nombre, dni, correo electrónico y dirección postal.
Y dicho esto, ahí va el relato:
Desde pequeño he admirado a los escritores. Eran gente capaz de escribir suficientes palabras como para llenar un libro. Una tarea inasequible, casi sobrehumana.
Cuando ya no tenía pocos años conocí a un escritor. Era tan normal que casi me defraudó, aunque no pensé que quizá yo también pudiera hacerlo.
Un día me pasaron dos cosas. Escribí una frase que me gustó: “Le miró... y ésa es su vida”. Era una historia bellísima, que ofrecía muchas posibilidades, pero no fui capaz de ampliarla.
Ese mismo día me prestaron un libro: “Que veinte años no es nada”.
Mientras leía ese libro aprendí a ver historias detrás de las cosas. Entonces empecé a descubrir la vida de esa mirada en la frase que había escrito. Y empecé a comprender que un escritor debe saber apreciar la importancia de las cosas.