miércoles, 22 de abril de 2009

El nombre de los nuestros

Una novela de guerra, narrada con humor y con crudeza. Cercana a los que no hicimos la guerra, pero sí hemos hecho la mili, por la cantidad de matices y el conocimiento de la realidad militar básica que aporta.



Es una historia de la guerra de los españoles en Marruecos, en 1921.
Personajes netos, situaciones divertidas y duras... Lorenzo Silva escribe bien y da la impresión de que este tema le gusta.

Se cuestiona repetidamente, en boca de los soldados, el porqué de esa guerra... Es el eterno conflicto entre los que ven la guerra desde el despacho y los que la ven desde las trincheras.
Pero la frescura de la narración, la viveza y credibilidad de las historias y las conversaciones hacen de "El nombre de los nuestros" un libro que merece la pena leer.

3 comentarios:

Maribel dijo...

Hola de nuevo Thomas,
me encanta Lorenzo Silva, aporta calidad aun cuando escribe novela policiaca, con Bevilacqua y Chamorro como protagonistas, o cuando se adentra en "La sustancia interior", una obra ambientada en la construcción de una catedral, al magen de best sellers al uso.

Hay un trabajo sobre la guerra, esta vez en Angola que me impactó mucho y es el libro de Antonio Lobo Antunes, "En el Culo del Mundo",del que colgué una reseña en mi blog en la sección de contraportada.
Te agradezco tu selección de libros, es intensa, variada, poco convencional.
Maribel, de El Guisante Verde Project

Unknown dijo...

Hola Thomas, no conocía al autor, muchas gracias por tu recomendación :)

Thomas dijo...

Me alegran vuestros comentarios. Y muchas gracias por los elogios, Maribel.