Linzi Glass, ambienta esta novela en su Sudáfrica Natal, pero básicamente podría desarrollarse en muchos otros países occidentales u orientales, del Norte o del Sur.
Desgraciadamente, los adolescentes que sufren en silencio las desavenencias serias de sus padres, y que crecen faltos de un amor verdadero que necesitan como las plantas sus raíces, no son noticia. Suelen ser mera estadística y sólo a veces salen a la luz, cuando su psicología, rota o sin construir por quien debería hacerlo, estalla por las heridas y protagoniza algún episodio radical. Entonces, esa misma sociedad irresponsable y morbosa, se rasga las vestiduras y busca respuestas donde ni sabe ni le importa.
“El final de la inocencia” es una historia dura, emotiva, pero me parece una ventana abierta y una novela estupenda.
Quien valore el tema y sea capaz de aguantar el sufrimiento de unas niñas buscando su felicidad, no se arrepentirá de leerla.
El ritmo y la forma de escribir de Linzi Glass combina lo occidental con lo africano, te agarra, te impregna, te emociona, te hace reflexionar.
1 comentario:
Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!
Publicar un comentario