lunes, 11 de julio de 2011

un libro juvenil que sirve para todos y gustará a muchos

De la ingente cantidad de libros juveniles de estilo fantástico-aventurero, me parece que "Carta al rey" tiene los elementos que le hacen sobresalir muy por encima de la media.
Es una novela dirigida a los jóvenes (pienso que fundamentalmente a los chicos), pero que gustará a un amplio sector de lectores "menos juveniles".


El protagonista es un chico de 16 años, que está a punto de ser nombrado caballero por el Rey, pero la noche en la que vela las armas, recibe una petición urgente e importante de un desconocido y, aunque no debería hablar con nadie en esa noche, su corazón le dice que debe ayudarle.

Empiezan así una serie de aventuras en las que los valores personales quedan muy claros, la necesidad del esfuerzo, la amistad, la lealtad, la generosidad... Como suele decirse: está claro quienes son los buenos y quien los malos.

Tonke Dragt es una escritora de origen holandés nacida en Yakarta, que ha recibido numerosos premios por sus novelas juveniles. En concreto, "Carta al rey" ha recibido el premio al mejor libro juvenil holandés de los últimos cincuenta años.
Sin duda es un libro para recomendar, del estilo de El señor de los anillos. No tiene quizá ese nivel literario, pero es un buenísimo libro para este verano para lectores entre 12 y 80 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahhh, pues este me ha llamado mucho la atención para mis hijos (y para mí también ^^) ¡gracias Thomas por la recomendación!
Ale.