domingo, 29 de enero de 2012

Una pequeña joya



Este libro, Retrato de la madre de joven es una pequeña joya. Pequeña por el tamaño, pues son poco más de cien páginas, que acogen un relato de gran sensibilidad.

Año 1943. Una joven alemana, sencilla, embarazada, con su país en guerra, viaja a Roma para encontrarse con su esposo, pastor luterano y reclutado forzoso por el ejército alemán que ha regresado herido del frente.
A los tres días de llegar, de modo inesperado y todavía convaleciente, le reenvían al frente del norte de Africa.



Ella se queda, esperando el regreso de su marido y el nacimiento de su hijo, alojada en una residencia de monjas alemanas.

Durante una caminata por Roma hacia la iglesia luterana de Via Sicilia, va entrelazando las calles de la ciudad eterna, las fuentes, estatuas, escaleras, iglesias... con sus propios recuerdos, su fe cristiana que choca con el régimen político que está viviendo, sus afanes, ... con la espera de su hijo, el amor por su marido, la incongruencia de la guerra, la educación recibida...

Ell libro está escrito con un estilo muy personal por el autor alemán Friedrich Christian Delius (hijo de la protagonista).
Lo recomiendo para buenos lectores que sepan apreciar los relatos delicados. A quien haya paseado por Roma le gustará mucho más.
Para leerlo tranquilo y disfrutarlo.

No hay comentarios: