domingo, 19 de mayo de 2013

Bilbao -New York- Bilbao

Hay tantos libros buenos para leer!!!!
A veces los ves en la librería, o apuntas sugerencias, muchos son apuntados en la interminable lista, pero sólo algunos pueden llegar a ser leidos.
Uno de los que se quedó simplemente apuntado en la lista hace unos meses fue "Bilbao-NewYork- Bilbao", de Kirmen Uribe.


Pero hace unas semanas, en una excursión campera, un amigo me habló de nuevo de este libro, de lo mucho que le había gustado, y de su autor, a quien había conocido. Me quedé con ganas de leerlo. A los pocos días me prestó el libro, así que más fácil imposible.

He disfrutado mucho con su lectura. Tiene un comienzo espectacular y es ameno y fácil de leer.
El autor, Kirmen Uribe, vive en Ondarroa (Vizcaya) y su padre era pescador. Este aspecto de su vida está presente en muchas de las cosas que cuenta.

Historias, reflexiones, conversaciones... todas entremezcladas con un viaje desde Bilbao a Nueva York, con el trasfondo de la pesca de altura en el Mar del Norte, y con una historia familiar referida a un cuadro del pintor vasco Aurelio Arteta.

Una delicia de libro, que te deja con ganas de conocer al autor. Estoy seguro, además, que gustará a muchos de mis amigos vizcaínos que siguen este blog.

5 comentarios:

Quadern de mots dijo...

A mi también me gusto, entre otras cosas por la estructura del libro, parece como un colage: cartas, email, recuerdos...
Ya tengo ganas de leer su última novela, he leído reseñas y dicen que también está muy bien.

Pilu dijo...

¡Me encanta que te gustara! A mí me pareció buenísimo y es poco conocido.

Inmaculada dijo...

A mí también se me quedó esta novela en la interminable lista de libros por leer. Tal vez le dé una oportunidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, también a mí este libro me dio una agradable sorpresa. Estoy de acuerdo con Quadern de mots parece un collage, una manera nueva de escribir pero está bien ensamblada y amena.

Anacleto dijo...

Thomas, me lo apunto en la lista. Quería decirte que acabo de terminarme Mi nombre es Asher Lev. Impresionante libro. Muchísimas gracias por la recomendación!!