martes, 25 de junio de 2013

Libros para este verano

Un año más, se acercan las vacaciones, y parece que este año vamos alternar el sol con la chimenea, así que os recomiendo algunos libros para que, en un sitio o en otro, los disfrutéis durante esta temporada.
Todos están reseñados en el blog.


Ideales para la piscina o el sillón:

El Legado del templario (Jan Guillou) 
El insólito peregrinaje de Harold Fry (Rachel Joyce)
Bilbao-New York-Bilbao (Kirmen Uribe)
Naíf. Súper (Erlend Loe)
Intemperie (Jesús Carrasco)
El lenguaje de las flores (Vanessa Diffenbaugh)
La lección de August (R.J. Palacio)
Un árbol crece en Brooklin (Betty Smith)
Entre tonos de gris (Ruta Sepetiys)
Misión Olvido (María Dueñas)
Qué fue de los Mulvaney (Joyce Carol Oates)



Interesantes para aprender de personas y países:

Azerbayan - Alí y Nino(Kurban Said)
Rusia - La vuelta a Europa en avión (Manuel Chaves Nogales) 
Kenia - El mundo incierto de Vikran Lall ( M.G. Vassanji.)
Sudáfrica - Un arco iris en la noche (Dominique Lapierre)
China - Cambios (Mo Yan)
Israel - 1948 (Yoram Kaniuk)
Palestina El sueño del Olivar (Deborah Rohan)
Japón - Requiem por Nagasaki (Paul Glynn)
China Cisnes salvajes (Jung Chang)



Algunos un poco más serios

El libro de mi madre (Albert Cohen)
Mi nombre es Asher Lev (Chaim Potok)
Patrimonio (Philip Roth)
La bandera invisible (Peter Bamm)




Libros breves, excelentes:

El honor perdido de Katharina Blum (Henrich Böll)
La intrusa  (Eric Faye)
Autorretrato con radiador (Christian Bobin)



Libros juveniles para todos:
La niña del arrozal (José Luis Olaizola)
Me debes un beso (Lucía Martínez Alcalde)
Carta al Rey (Tonke Dragt)
Blanca como la nieve, roja como la sangre (Alessandro D´Avenia)

4 comentarios:

Isi dijo...

Qué bien! Me encantan estas entradas con recomendaciones!! Algunos ya los he leído y otros los tengo en el punto de mira!

Mariazell dijo...

Gracias. Me ayuda mucho, porque no suelo encontrar recomendaciones juveniles. Feliz verano!!

Anónimo dijo...

Parece una lista muy interesante...

Este verano he tropezado con un libro electrónico que, si bien es breve, me ha llamado mucho la atención hasta el final. Se trata de un ensayo, pero lo cierto es que cautiva de tal modo que no quieres que termine. Se titula "No Seas Gaviota" escrita por Lilí Camtar. Se puede conseguir en Amazon

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ECFN6PK/ref=mp_s_a_1_1?qid=1377010833&sr=8-1&pi=AC_SX110_SY165

Acero dijo...

Patrimonio, mi favorito.