He leído esta novela con gusto. se trata de una historia de relaciones familiares, escrita por la norteamericana Dorothea Benton Frankl, en la que salen a relucir algunas situaciones difíciles, pero de corte sentimental, y un poco tipo "todo el mundo es bueno", es decir, de las que sabes desde el principio que van a terminar bien.
Como saben los seguidores del blog, a mi me gusta disfrutar también de ese tipo de historias, que reflejan distintos puntos de vista de la relación familiar.
En este caso los capítulos alternan la visión de dos mujeres, madre e hija:
Annie, es una mujer sesentañera, con un carácter difícil, separada -provisionalmente- de su marido, que vive sola en su casa de Sullivan´s Islands, de donde es originaria y donde formó su familia.
Jackie, es la hija de Annie, enfermera militar del ejército de los Estados Unidos, estuvo destinada en Afganistán y acaba de perder a su marido -bombero- que falleció mientras actuaba contra un pavoroso incendio.
Annie y Jackie han mantenido siempre diferencias, y la relación con el marido-padre también es distinta en ambas.
Pero Jackie trata de alejar a su hijo de 10 años del recuerdo de la muerte de su padre, y le lleva un mes, en verano, a pasarlo con su abuela.
Y este libro narra la historia de ese verano, la relación entre estas dos mujeres en la que entra también el hijo-nieto, el padre-marido-abuelo, algunos amigos...
En fin, seguramente no es una joya de la literatura, y creo que no se la recomendaría a todo el mundo; pero es agradable de leer e, indudablemente, un libro con valores.
1 comentario:
Creo que lo añadiré a mi lista de " proximas lecturas" :)
Publicar un comentario