lunes, 4 de enero de 2016

El Francotirador

Me gustan las historias personales.  Esas en las que una persona te cuenta su vida. Esas que son bastante reales, que no son noveladas (o al menos, no muy noveladas).

Lógicamente me interesan más en la medida en que esas vidas son interesantes y reflejan lo que un hombre o una mujer han sido capaces de hacer para vencer las dificultades y conseguir llegar a donde están.


Este libro, "El francotirador", lo he leído porque me interesaba saber cómo es un soldado SEAL, o su equiparable a soldado de élite en cualquier ejército.

Doy por supuesto que, por su formación y por la selección que hacen para entrar, tiene que ser una persona recia, hábil, fuerte e inteligente.
Pero también quería saber cómo piensa alguien así, para ser capaz de matar sin problemas. Cuáles son los fundamentos que soportan su forma de pensar y vivir...


Puedo decir que ha respondido a mis expectativas. No he caído en esa admiración que muchos hombres y mujeres sienten por los uniformes, los músculos, las armas, los comandos, las operaciones especiales con gran riesgo, etc.

No me ha parecido que sean unos tipos envidiables ni admirables. Lógicamente tienen virtudes, fuerza y equilibrio psicológico, pero  no me parece que sean iconos de referencia.

Me queda, eso si, un cierto agradecimiento por el hecho de que existan tipos dispuestos a defender a su Patria por encima de todo, siempre que estés en su bando, claro!, porque si no...

Pero independientemente de esas reflexiones, la historia de Chris Kyle, protagonista de este libro tiene fuerza y engancha. Y seguro que era un buen tipo.

1 comentario:

Rosario dijo...

Comparto tu opinión respecto al libro, al principio no me llamo la atención pero en cuanto lo empece a leer me gusto el libro.
Solo tengo pendiente ver la película.