miércoles, 2 de julio de 2008

Cometas en el cielo

La historia que narra "Cometas en el cielo" es preciosa. Nos adentra en las vicisitudes de Afganistan de las últimas tres décadas, pero sobre todo en la intimidad de unas personas a las que vemos crecer.

Es el prototipo de una de las clases de libros que me gustan: historias humanas, actuales, de algún país poco conocido, escritas por alguien de ese país.



No voy a contar el argumento, lo leí hace dos años y lo recuerdo perfectamente, pero sí puedo decir que la sensación que tuve al acabarlo es la de haber leido un buen libro. Aprendí también unas cuantas cosas, pero quizá lo que más me quedó fue constatar que los sufrimientos y las ilusiones del ser humano son los mismos en el fondo, independientemente de la cultura en la que nazcan y crezcan.

Estoy seguro de que te va a gustar este libro. Desde luego, si no lo has leido ya, te lo recomiendo para este verano. No conozco a nadie que no le haya gustado.
He leido también otro libro de Khaled Hosseini, pero ya le llegará el turno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

doy fe de ello, este libro me encantó; y me gustó tanto que no he querido ver la pelicula para no desencatarme.

Thomas dijo...

Seguramente te gustará también el otro libro del mismo autor, aunque en mi opinión no es una historia tan redonda: Mil soles espléndidos.

Bea dijo...

El libros es uno de los mejores que me he leído desde hace un año. El personaje principal está muy bien trabajado y la técnica narrativa está tan bien llevada que no sabes si es ficción o realidad

Thomas dijo...

Gracias por el comentario, Bea. Si quieres puedes hacer sugerencias de libros que te hayan gustado.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este libro. Sufrí un fuerte impacto cuando al acabar el libro cogí el periódico de ese día (febreo del 2008) y leí la noticia de la muerte de un joven oficial italiano y varios heridos en un atentado en Afganistan en la inauguación de un puente que habían construido voluntarios internacionales. Pensé que la crudeza del libro continuaba en la realidad , que convivimos con la guerra sin poder hacer nada.

Anónimo dijo...

Tieta, la película es preciosa, es un poco más pobre que el libro pero no desmerece para nada, puedes verla no creo que te defraude.

Thomas dijo...

Terry, estoy de acuerdo en que es uno de esos libros que acercan increiblemente la ficción y la realidad. En general me gustan los que son así.