sábado, 28 de junio de 2008

Una buena historia personal en la 2ª GM

Ya han salido en este blog varios libros de historias personales durante la guerra.
Este libro me lo recomendaron y, aunque la portada no parece demasiado apetecible, lo empecé y no lo pude dejar hasta acabarlo.



"Un seminarista en las SS" es una historia suficientemente documentada, pero parece mentira que dentro de la crueldad de la guerra haya personas que sean capaces de vivir de la manera que nos cuenta Gereon Goldman, un joven seminarista franciscano reclutado de modo forzoso por las SS de Hitler.
Es un libro que engancha y que ayuda a creer en la dignidad humana y en la capacidad de ayudar a otros aun en las circunstancias más adversas.
Para leerlo este verano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Compré este libro por Sant Jordi pero todavía no lo he abierto. Cuando aparcas un libro un tiempo parece que se vuelve menos interesante.
Me alegra ver que lo recomiendas. A ver si lo leo este verano. ¿Crees que es recomendable para un niño de 12 años con buena formación como Calvin?

Thomas dijo...

No sé que nivel de lecturas tiene Calvin, pero me parece que, a poco que sepa de qué fue la 2ªGM, le puede encantar.

Anónimo dijo...

oye Thomas, has leido u oído hablar de un libro "La muerte es mi profesión" ? En google aparece y se puede comprar en USA, pero me gustaría saber si has oído hablar de él (me han dicho que es realmente duro y frío) y si lo has podido comprar en España.
gracias

Thomas dijo...

Lo siento Tieta, pero no me suena de nada ese título. Y tampoco el autor. Acabo de mirar algo de él y parece que no tiene muchos libros traducidos al castellano.

Unknown dijo...

acabo de terminarlo,es de los que empiezas y no puedes parar, es impresionante que haya gente tan buena por el mundo y no nos enteremos,la figura del seminarista resalta en todo el libro, pero se entrecuzan historias de muchísimas personas ejemplares que también te hacen reflexionar.

cris dijo...

A mí también me enganchó. Es increible.
Es la primera vez que entro en tu blog. Me lo recomendó una amiga y me está gustando mucho. Gracias por sugerir tan buenos libros, algunos los he leído y de otros tomo nota.

Martin dijo...

Tieta, yo lei "La muerte es mi profesión" hace mucho. Recuerdo que es un buen libro pero bastante duro para otros, que no acabaron de leerlo.