lunes, 21 de julio de 2008

Sobre el Genocidio Armenio

Este es un libro que hay que coger con ganas, porque es bastante gordo. El tema es interesante, trata sobre el genocidio armenio llevado a cabo en Turquía a principios del siglo XX. Durante años ha estado silenciado pero ha vuelto a salir a la luz a raíz de la posibilidad de la entrada de Turquía en la Unión Europea.


El autor de "Los cuarenta días del Musa Dagh" es Franz Werfel. Está basado en unos hechos reales, la defensa de un pequeño poblado armenio en el monte Musa Dagh.
Tiene acción y buenas caracterizaciones humanas y psicológicas, pero hay que avisar que el ritmo es oriental.
A mi me sirvió para conocer la situación de los armenios y de Turquía en esa época, y para saber más de este episodio tan doloroso de la historia: el mayor genocidio después del holocausto judío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De este autor he leido uno bueno ,Reunión de bachilleres, en una reunión de promoción se reviven en un asistente recuerdos de cómo destruyeron a un compañero de clase que era muy brillante.Recuerdos que nunca había desvelado. Está muy bien escrito asi que aunque era un poco amargo cree que por sintonía con el autor me voy a animar a leer éste.
Gracias

Thomas dijo...

Gracias Fiona, tengo apuntado el libro que dices y trataré de hincarle el diente.