sábado, 20 de diciembre de 2008

Dos libros juveniles

Hay dos novelas juveniles de Santiago Herraiz, que me han gustado y me parecen muy recomendables.

Se trata de "Nocturno", una historia de un chico con la música como tema de fondo y un anciano mendigo-músico como personaje co-protagonista.



Y la otra es "Me queda Madrid", que narra algunas situaciones muy actuales de un chico que va a empezar la carrera a Madrid y vive en un Colegio Mayor.

3 comentarios:

Pilu dijo...

Leí "Nocturno" pero me quedé con la intriga de si a un público juvenil le gustaría. ¿Tienes alguna experiencia? A mí sí me gustó. Como para un 8.¡Feliz Navidad!

chon dijo...

Thomas, muy útil tu blog. Ahora que quiero regalar algunos libros, me he hecho una listita con algunos que has recomendado y me han gustado más y voy a por ellos. Por si te sirve saber cuales son: Mis gloriosos hermanos, El hijo de Noe, La prisionera de Teheran y la Estepa Infinita. A ver si tienen éxito.

Thomas dijo...

Gracias Chon. Voy a tener que cobrar un poco a las editoriales. La verdad es que me encanta que el blog ayude a escoger libros.

Pilu, no tengo experiencia concreta sobre este libro. Ya sabes que a la mayoría del público juvenil les gusta fácilmente lo romántico, lo de fantasía y lo que se pone de moda. Para que lean otras cosas (salvo excepciones de buenos lectores)hay que ponérselo bien delante y aconsejárselo.
Pienso que éste gustará sobre todo a los que se sientan medianamente atraídos por la música.
También os deseo Feliz Navidad!