miércoles, 29 de abril de 2009

Un libro original

Me ha parecido original. TAXI está escrito con conversaciones y anécdotas en Taxis de El Cairo.
El resultado es un libro ágil y ameno, que puede gustar incluso al que no tiene ni idea de la política ni la sociología egipcia.


Pienso que sería algo parecido a tener entrevistas con los taxistas de una ciudad española y hacerse así una idea de la actualidad social, con la diferencia de que en El Cairo hay 80.000 taxis, y la variedad de tipos que los conducen es impresionante.

Son historias breves, narradas con frescura y buen humor por Khaled al Khamissi. Es su primer libro.
No me parece que sea "un novelón" pero pienso que merece la pena para conocer de primera mano sitios y gentes distintos.
Creo que les gustará a los que les vayan los libros de viajes y de aventuras, aunque no sea ni lo uno ni lo otro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena bien, a mi me encanta este tipo de libros,directos en primera persona. Lo tendré en cuenta
Un saludo
Teresa

Elwen dijo...

La verdad es que cuando vi el libro me llamó la atención y es probable que lo compre. Viví en primera persona la aventura de pasear por El Cairo en Taxi. Eso sí que es un deporte de riesgo y no el puenting.

Thomas dijo...

Pues espero que os guste.
Gracias por vuestros comentarios.

Maribel dijo...

Tomo nota de la sugerencia, ya que el género me encanta, y doy fé de que la experiencia de coger un taxi en el Cairo es ya una aventura, y la pericia de sus taxistas un motivo de asombro.
Un saludo

lammermoor dijo...

Como Elen y Maribel puedo dar fe de que circular por El Cairo en taxi es toda una experiencia. ¡Me pongo a buscarlo inmediatamente!